«Les dejamos hacer lo que quisieron,» dijo Russell. «Creo que hay que empezar por mi, poniendo más presión sobre la bola, y cosas así. Spencer Dinwiddie estuvo muy bien y consiguió hacer esto.»
Russell ha sido titular en cada partido en que ha estado sano desde la lesión de Jeremy Lin. Pero fue Dinwiddie quién lideró la racha de 23-2 en el tercer cuarto contra Suns para poner al equipo por delante y cuando entró Russell a falta de seis minutos y medio restantes, el equipo se vino abajo con una racha final de 18-2 en contra.
La realidad es que el ataque de Brooklyn se ha visto muy beneficiado cuando Russell está en pista, pero la defensa se ve beneficiada cuando este está en el banquillo.
«Eso te fuerza a estar en mejor forma, a no hacer faltas. Siempre tienes que sentir el partido, no puedes hacer dos faltas nada más empezar el partido y dejar que afecte al equipo. Tienes que ser listo al mismo tiempo.»
«Tiene buen IQ (inteligencia deportiva), sabe donde tiene que estar. A veces cuando tienes 21 años, simplemente andas sin rumbo» dijo Atkinson de él antes del training camp. En esta liga, se trata de poder hacerlo (defender) durante más posesiones. A veces tienes lapsus, ya sea por fatiga o falta de concentración».«Obviamente, empezó muy fuerte y tuvo el contratiempo de tener esa lesión leve, ahora está tratando de coger el ritmo de nuevo. Pero en cuanto a entender lo que tratamos de hacer y aplicarlo así como comprender nuestros principios, se puede decir que ha estado haciéndolo de forma magnífica» dijo el martes pasado Atkinson».
«El liderazgo ya llegará. Tardará un tiempo. Pensad en vosotros cuando teníais 22 años» sentenció «Coach Kenny«.