
Andrew Harrison ha estado en muy buen estado de forma en las últimas semanas. Beneficiandose de las lesiones, Andrew ha disfrutado de muchos minutos, saliendo de titular en ocasiones, y respondiendo. Es un base de 1,98M, aunque demostró que puede jugar en el backcourt con Conley, y es un gran respaldo para la segunda unidad. Su defensa y velocidad de piernas es uno de sus puntos a destacar, y también su gran confianza. Le añade un tiro de tres aceptable, que ha puesto a trabajar en el verano y en el transcurso de la temporada. Además, tiene gran visión y su altura y capacidad de sacar tiros libres le permite jugar un buen pick and roll. Estas características le proporcionan un futuro en la NBA y los Memphis deben aprovechar su memento dulce y los indicios de progresión.
A las pruebas me remito, en el encuentro contra Wizards, Harrison jugando de base titular, participó en 29 minutos, aportando 20 puntos y 7 asistencias con 7-8 en TL y tan soló 2 pérdidas y 1 robo. Contra Miami Heat, el originario de Kentucky, disputó 30 minutos como base en el quinteto inicial, marcando 16 puntos y cuatrp pases de gol con dos perdidas de balón y dos robos. . Versus Hawks, tuvo un partido modesto con 10 puntos pero destaca su acierto sumando tres de tres en tiros de larga distancia. Y como nos tiene acostumbrado, realizó gran actuación defendiendo bases como Wall o Westbrook de manera muy efectiva.
En conclusión, Andrew Harrison es un jugador muy confianzudo del que los Memphis Grizzlies deben sacar todo provecho y exprimir al máximo sus cualidades. Respecto al año pasado, mejoró notablemente su tiro de tres, pasando de 29% a 35% y en tiros libres de 77% a 84%. Esto demuestra su compromiso con el equipo, y los Memphis deben hacer de él un jugador importante.