Cinco semanas fueron las que tuvieron al joven alero Jonathan Isaac fuera de las pistas. Un esguince en su tobillo derecho fue la causa por la cual el jugador elegido en la posición número 6 del último Draft se perdió 18 de los 32 juegos que lleva Orlando Magic en la actual temporada.
Con el alta médica y deportiva, el alero volvió a la acción el pasado domingo en la derrota ante los Pistons, disputando 17 minutos. Siendo Isaac consciente de que su desarrollo como jugador NBA se ha visto retrasado por esta situación, está plenamente concentrado y sabe que lo más importante a partir de ahora es crecer, y desarrollar sus habilidades técnicas y corporales.
«Creo que ahora mismo lo más importante es mi cuerpo: continuar enfocándome en eso. He estado ganando peso y quiero continuar haciéndolo, sigo centrado en eso «.
Frank Vogel, entrenador del equipo, conoce el talento del jugador, sobre todo a la hora de cuestiones defensivas y a eso apuntará con el jugador para que evolucione dentro de la mejor liga de baloncesto del mundo.
«Puede perderse dos meses y salir a jugar usando su defensa, conteniendo, bloqueando tiros y exigir competencia. No vamos a depender mucho de su ofensiva, obviamente, habiendo estado fuera tanto tiempo como él hizo. Pero ciertamente puede ayudarnos en la pintura y en el lado defensivo «.
Previo a su juego de regreso, Isaac reconoció estar inseguro en el calentamiento previo pero una vez entrado en la pista esas dudas desaparecieron y terminó conforme con lo que pudo mostrar.
«Definitivamente se siente bien al regresar después de estar afuera por un tiempo».
Con los problemas ya dejados atrás, tanto el jugador como la franquicia saben que tienen que ponerse a trabajar para el futuro, donde Isaac fue elegido para transformarse en uno de los pilares del Magic.
Es el rookie mas verde, esta verde como una lechuga, a este le hacia falta un año mas en NCAA