ADN Campeón: El Real Madrid estará en Belgrado

Real Madrid 89-82 Panathinaikos Superfoods Athens
Fabien Causeur tapona a Mike James en un Real Madrid – Panathinaikos Superfoods Athens. Foto: Twitter (@ACBCOM)

Real Madrid Panathiniakos Superfoods Athens se enfrentaban en el cuarto partido de los playoffs con un 2-1 favorable a los españoles. Los madrileños llegaban con la obligación de cerrar la eliminatoria tras sacar un partido de Atenas y cerrar la clasificación para la Final Four. Por su parte, los atenienses tienen la misma obligación, que es ganar el partido, para así mandar la eliminatoria al último encuentro en Grecia.

Cambió mucho el partido desde el último. No había tantos nervios sobre la pista. Panathinaikos empezó con varias pérdidas que propiciaban que los blancos alcanzaran la primera ventaja (5-4), aunque la igualdad era máxima. Hasta los tiros libres no querían entrar.

Tras unas imprecisiones del Real Madrid bien aprovechadas por los griegos, estos se fueron cuatro arriba (5-9) a falta de cuatro minutos y medio. Quería liderar el partido Panathinaikos, pero Gustavo Ayón Luka Doncic no iban a permitir que la eliminatoria se fuera a Atenas. Valió para mandar al término de los diez primeros minutos, tras ocho puntos del pívot mejicano, para poner el 19-14 en el marcador del WiZink Center.

La defensa del Real Madrid era extrema, y Panathinaikos era incapaz de romperla. Tras un nuevo parcial que ponía nueve arriba a los madrileños tras un mate sensacional de Gustavo Ayón (25-16), Xavi Pascual tenía que parar el partido porque se le escapaba. Destacar también los minutos de Anthony Randolph, leyendo sus opciones a la perfección y haciendo daño. Poco destacable del equipo griego, donde Mike James tiraba del carro. Tras perder la renta y bajarla a cuatro puntos (27-23 a falta de seis minutos), Pablo Laso paró el partido.

Y apareció el mejor jugador de Europa, apareció Sergio Llull para anotar dos triples consecutivos y dar oxígeno al Real Madrid cuando más apretaba Panathinaikos. 11 puntos arriba a falta de cuatro minutos (37-24), y el WiZink Center desatado. Sólo Mike James hacía daño a la defensa blanca, porque en defensa, el agujero era global y caían puntos en contra constantes. Con la vuelta de Nick Calathes recuperó un poco el norte el equipo heleno, pero no era el día. La mejor noticia para Panathinaikos era el descanso, al que se llegó con el 51-35.

Se acariciaba la Final Four

Panathinaikos volvió al parqué sin nada que perder, defendiendo con mucha intensidad y yendo al límite en cada acción. Eso no frenó a un Luka Doncic que se desató y, tras un pique con Nick Calathes, anotó tres triples seguidos. El equipo griego no podía parar el vendaval anotador del Real Madrid. Los 20 puntos de diferencia (67-46) cayeron en apenas cinco minutos del tercer cuarto.

Matt Lojeski parecía que tiraba del carro de Panathinaikos, pero hasta eso salía mal, porque iría al banquillo por faltas. El Real Madrid se limitaría a mantener la ventaja sobre los 15 puntos, con esa gran defensa que estaba siendo clave en el partido. El WiZink Center llevaba en volandas a un equipo en el que todos destacaban. Se acabaría el tercer cuarto con el marcador 78-60.

Pegó un arreón Panathinaikos en los primeros compases del último cuarto, con un Chris Singleton que quería luchar hasta el final. El 78-65 auguraba tensión. La zona press de Xavi Pascual bajó el ritmo anotador de los blancos, y el marcador se apretó (80-72 a falta de cinco minutos y medio). No estaba nada decidido.

Chris Singleton se vistió de ejecutor y puso el partido en un vilo, mientras el Real Madrid erraba muchos tiros, algunos sin defensor. El partido se calentaba, sobre todo con un Thanasis Antetokounmpo en pista que hacía el trabajo sucio. Pero no funcionó, el floppin del griego no sirvió. Apareció Nick Calathes, haciendo inútiles los esfuerzos de Felipe Reyes. Salvó Luka Doncic, que con un triple de fin de posesión a una pierna puso el 88-82. Un minuto y nueve segundos para el final. Sergio Llull cerró el partido con un tiro libre y el Real Madrid irá a Belgrado, a la deseada Final Four.

 

Ficha técnica

Real Madrid- 89: Luka Doncic (17), Fabien Causeur (1), Jeffery Taylor (6), Trey Thompkins (9), Gustavo Ayón (12) -quinteto titular- Chasson Randle (-), Anthony Randolph (4), Rudy Fernández (5), Felipe Reyes (12), Jaycee Carroll (10), Walter Tavares (2), Sergio Llull (11).

Panathiniakos Superfoods Athens- 82: Nick Calathes (18), Mike James (18), KC Rivers (-), Chris Singleton (21), Ian Vougioukas (1) -quinteto titular- Adreian Payne (4), Nikos Pappas (6), Marcus Denmon (-), James Gist (2), Kenny Gabriel (-), Matt Lojeski (10), Thanasis Antetokounmpo (2).

EuroligaPanathinaikos Superfoods Athensreal madridSomos BasketSomos Europe
Comentarios (0)
Dejar comentario