Davis Bertans y Trevor Ariza, primeras bajas para el final de temporada NBA
Se confirman las dos primeras ausencias
Ya tenemos los dos primeros nombres de jugadores que han decidido no participar en el final de temporada de la NBA en las instalaciones de Disney World en Orlando. Davis Bertans de los Washington Wizards y Trevor Ariza de los Portland Trail Blazers se acogerán a la cláusula impulsada por la NBA para no participar con el resto de sus equipos sin incumplir su relación contractual.
Bertans fue el primero en comunicar que no participaría con el equipo de Scott Brooks. El letón tiene un historial de lesiones preocupante, habiéndose lesionado en dos ocasiones el cruzado, por lo que el retorno podría complicar sus planes de futuro. Esta temporada, se ha destapado como un jugador de rol muy importante en la liga gracias a su acierto en la línea de tres puntos. Ha promediado 15,4 tantos de media con un 42,4% de acierto. El letón será agente libre este verano y no quiere poner en riesgo el posible contrato de grandes dimensiones que podría ganar. Una lesión en este momento de su carrera podría hacerle perder una oportunidad como esa.
El caso de Trevor Ariza es algo distinto. El ex de los Wizards, que llegó a mitad de temporada en un traspaso que involucró a Sacramento Kings y Portland Trail Blazers, no estará sobre la pista acompañando a Damian Lillard, C.J. McCollum y compañía. El alero se encuentra en un caso de custodia relacionado con su hijo de 12 años, y ha optado no competir para poder cuidar de su hijo durante los próximos meses que le corresponden. Tendrá que perder alrededor de 1 millón y 1,8 millones de dólares según ha confirmado Adrian Wojnarowski.
Ahora, ambos equipos tendrán que buscar sustituciones en el mercado de traspasos que ya se ha abierto y que ha tenido como protagonista a Corey Brewer, que no llegará a ninguno de estos dos equipos. Los Wizards lo tienen algo más complicado, pero Portland tiene opciones reales de quitarle el octavo puesto a los Grizzlies y tendrán que echar mano a este mercado improvisado para poder encontrar una pieza que les permita cubrir los minutos que Ariza dejará libres.