Cuarto caso de COVID-19 en los Kings: Harrison Barnes

Los Kings están siendo la franquicia con más casos de COVID-19

Se siguen confirmando casos de COVID-19 entre los jugadores que no han viajado todavía con sus equipos a la burbuja por precaución. Esta vez se trata de la franquicia que se ha visto más afectada por los contagios en todo lo que llevamos de suspensión de la temporada. Los Sacramento Kings han anunciado otro caso positivo entre uno de los jugadores de su plantilla que decidió comunicarlo a través de las redes sociales.

Harrison Barnes lo anunció durante la tarde de ayer para hacer un total de cuatro positivos de jugadores que no han viajado todavía con la franquicia capitalina del estado de California a las instalaciones de Disney World. El alero quiso mandar un mensaje de tranquilidad a sus aficionados, afirmando que espera recuperarse lo antes posible para reincorporarse a la actividad con el resto de sus compañeros.

“Di positivo en COVID-19 antes de que mi equipo viajara a Orlando. Soy asintomático y me encuentro bien. Estoy en cuarentena y siguiendo todos los protocolos de seguridad hasta que me encuentre completamente limpio del virus. Espero poder unirme pronto al resto de mis compañeros”.

Los Kings han sido hasta el momento la franquicia con más casos confirmados en la NBA. La lista la completan Buddy Hield, Jabari Parker y Alex Len, cuyo estado actual se desconoce, aunque todo parece indicar que ellos tampoco han viajado a Orlando todavía y están esperando a estar completamente recuperados del virus. Sacramento tiene mucho en juego en esta reanudación de la temporada, y no contar con dos de sus grandes estrellas en Hield y Barnes les puede venir muy mal.

Actualmente, los Kings mantienen la undécima posición del Oeste, empatado a victorias y derrotas con New Orleans Pelicans y Portland Trail Blazers, a solo tres partidos y medio de diferencia de los Memphis Grizzlies, que se mantienen en el octavo puesto. A pesar de no ser los principales favoritos, los de Luke Walton son uno de los equipos con opciones de meterse en los Playoffs, o bien superando en victorias y derrotas a sus oponentes, o consiguiendo forzar el ‘play-in’ donde tendrían que ganar dos veces consecutivas al octavo clasificado para poder meterse definitivamente en la postemporada.