Bob Myers: “En el segundo campeonato con Kevin, no había tanta alegría”

El GM de los Warriors da detalles sobre la temporada

Con el éxito del documental “The Last Dance”, que relata la historia de los Chicago Bulls de Michael Jordan y su última temporada juntos, ha surgido la noticia de que los Warriors rechazaron la posibilidad de hacer lo mismo la temporada pasada. El General Manager de la franquicia de la Bahía ha dado más detalles de la temporada anterior y todo el drama que rodeó a la decisión de Kevin Durant.

“La segunda vez que ganamos el título con Kevin no hubo tanta alegría como en la primera. Teníamos la sensación de haber hecho lo que teníamos que hacer y había sido un buen trabajo pero no existía esa felicidad”.

“Estoy seguro de que mucha gente lo sintió de otra manera y no es la culpa a nadie. Es una mezcla de muchos factores, y estoy seguro de que los Bulls se sintieron también de esa manera en algún momento, ganar se convierte en una necesidad y no en un premio al buen trabajo”.

Durante la temporada 2018-19 hubo muchas fricciones en el vestuario de los Warriors que se hicieron saber con más profundidad una vez que Kevin Durant hizo pública su intención de firmar con Brooklyn Nets. El alero decidió contar lo que pasaba por su cabeza mientras tanto, donde la pelea con Draymond Green a mitad de temporada durante un partido contra los Clippers tuvo mucho que ver.

“Se podía notar una importante separación entre las dos partes. Parecía que todo el mundo estaba pendiente a que yo dijera algo sobre mi agencia libre, tanto por parte de la prensa como de mis entrenadores y compañeros, tuve que lidiar con mucha presión” dijo Durant. 

Kevin Durant sigue sin haber pisado una cancha de baloncesto desde las finales de 2019 contra Toronto Raptors, donde se lesionó el talón de Aquiles. Tendremos que esperar hasta la próxima temporada para ver en acción a los Nets de Durant e Irving, que serán uno de los principales candidatos al título en el Este. Mientras tanto, solo podemos imaginar todas las historias que se hubieran visto en ese hipotético documental del último baile de los Warriors.