Bol Bol brilla en su debut en la burbuja
Se salió con 16 puntos, 10 rebotes y 6 tapones
Denver Nuggets se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la primera noche de baloncesto en Disney World. Michael Malone experimentó con un quinteto inicial formado por Nikola Jokic, Jerami Grant, Bol Bol, Paul Millsap y Mason Plumlee, y… ¡le salió bien! Viniendo el “microball” que proponen ahora los Rockets, está decisión sorprendió mucho, pero les permitió dar rienda suelta a la gran sensación de la noche.
Bol Bol estuvo magnífico en su debut en la burbuja con 16 puntos, 10 rebotes y 6 tapones, haciendo jugadas ganadoras para permitir que los Nuggets se impusieran en los minutos finales en un partido al que llegaron empatados a 79 en los últimos minutos. El hijo de Manute Bol ha tenido su primera gran noche tras haber pasado sin pena ni gloria en su primera temporada donde ha tenido que ganarse sus minutos en la G-League.
Comenzó en el puesto de alero, aunque tuvo acciones de todos los colores, incluso haciendo pases como si fuera un base puro, iniciando el ataque de los de Colorado de manera providencial. Malone apuesta por el baloncesto aposicional, aunque será difícil verle jugar de nuevo de esta manera cuando comiencen los partidos que de verdad importan. Esta decisión viene, sobre todo, por la ausencia de sus exteriores como Jamal Murray, Gary Harris o Torrey Craig.
Este primer gran partido le permitirá tener más opciones en los dos partidos de preparación que le queda a Denver antes de que comiencen los “seeding games” el próximo 30 de julio. Veremos si se convierte en un jugador importante en la rotación de los Nuggets en este final de temporada.