Ricky Rubio y Aron Baynes dieron positivo por COVID-19 en los Suns

Rubio y Baynes fueron los dos positivos por COVID-19 en los Suns

Hace varias semanas, los Phoenix Suns anunciaron que dos de sus miembros habían dado positivo por COVID-19, pero no se reveló la identidad de algunos de ellos. Ya con los partidos de preparación en la burbuja habiendo comenzado, se conocen los nombres de los dos miembros de la plantilla que no pudieron incorporarse en un primer momento al viaje a Disney World. Aron Baynes y Ricky Rubio son los dos jugadores que dieron positivo por COVID-19.

Los dos no fueron identificados en la expedición de los Suns desde su llegada a Florida, aunque no se filtró a la prensa el estatus de ambos. En las últimas 24 horas comenzaron las sospechas y empezaron a salir informaciones que confirmaban la ausencia de los dos en la burbuja de Disney World y finalmente han decidido revelar en dos circunstancias muy diferentes su verdadero estado desde hace varias semanas atrás.

Ricky Rubio ya se encuentra en la burbuja y se desveló el secreto a voces ante la pregunta de uno de los periodistas especializados de la franquicia de Arizona. El base afirmó que había dado positivo mientras su familia se encontraba en España, por lo que minimizó el riesgo de sus más allegados. El jugador formado en el Joventut de Badalona ha sido padre durante la cuarentena y podría haber puesto en peligro la salud de sus seres queridos en el caso de haberse quedado en los Estados Unidos.

El caso de Aron Baynes es algo más complicado, pues el australiano todavía no se ha recuperado al completo del virus. El pívot confesó a Shams Charania en una entrevista para Stadium que se encuentra bien, pero todavía no podrá unirse al trabajo de los Suns en Disney World. Necesitará dar negativo en dos test de manera consecutiva para poder hacer las maletas y preparase para el final de temporada.

Habrá que esperar para ver si Ricky Rubio podrá estar en los partidos amistosos de los Suns antes de que comiencen los partidos importantes el próximo 30 de julio. La situación de Baynes preocupa, pues de no contar con él tendrían una baja muy importante en los puestos interiores.