Sterling Brown: «Tenemos una plataforma poderosa para nuestras protestas»

Brown quiere volver a jugar

Las discusiones en la NBA sobre la posibilidad de no regresar a jugar esta temporada cada vez son mayores. Desde que Kyrie Irving y Avery Bradley organizaron una llamada telemática con hasta 80 jugadores para mostrar su postura, se ha convertido en uno de los temas de conversación capitales junto con el miedo a un posible contagio cuando todos los equipos se desplacen a las instalaciones de Disney World.

Sterling Brown, jugador de los Milwaukee Bucks, ha opinado al respecto, posicionándose en contra de las propuestas del jugador de los Nets. Brown ha vivido en sus propias carnes la brutalidad policial por el mero hecho de ser un ciudadano negro. En enero de 2018 fue disparado con una pistola eléctrica por un policía blanco tras una detención en un aparcamiento de Milwaukee.

«Muchos ojos estarán sobre nosotros mientras estemos en Orlando. La gente puede vernos y los mensajes que podemos dar mientras jugamos, en los descansos, antes de un partido o lo que sea. Hay muchas maneras de transmitir mensajes clave y siento que quiero aprovechar eso. Tenemos una plataforma poderosa para transmitir nuestros mensajes, es un recurso como ningún otro”.

Además de poder lanzar su mensaje contra el racismo, Sterling Brown tendrá la oportunidad de pelear por su primer título en la NBA. Desde su llegada a Milwaukee Bucks en el Draft de 2017, se ha convertido en un activo muy productivo en la rotación de Mike Budenholzer. En el caso de conseguirlo, se uniría a su hermano, Shannon Brown en una lista muy selecta de jugadores en la historia de la competición.

“La NBA permitió que mi caso aclarara las injusticias y todo lo que está sucediendo en la ciudad de Milwaukee y su departamento de policía. La plataforma que tenemos es poderosa y cambia la mentalidad de la gente poniendo en marcha el diálogo sobre estos temas”.