Campazzo explota y gana la primera final del Real Madrid ante Valencia Basket

Real Madrid 95-90 Valencia Basket

Perfectamente podría haber sido el partido final de esta fase excepcional. El Real Madrid se lo tomó como tal, porque si perdía se quedaba en una situación verdaderamente complicada. Tras un gran inicio, Valencia Basket reajustó su mente y se dio cuenta de que tendría que sudar la gota gorda para sacar algo positivo del partido. Pero no contaron con que Facundo Campazzo tuviera su mejor partido hasta el momento.

El argentino llegaba cuestionado tras dos apariciones regulares en los dos primeros partidos. Él solito se encargó de dar la victoria al Real Madrid, aunque siempre con la ayuda de su compatriota Gabriel Deck, dejando uno de sus mejores partidos con la camiseta merengue. 29 puntos, 11 asistencias, 3 robos, 42 de valoración. Victoria por 95-90 de la primera final que tendrá que afrontar el cuadro de Laso en los próximos días.

El partido

El Real Madrid salió a la cancha con ganas de quitarse la espinita clavada frente a San Pablo Burgos. Uno de los que no jugó en su mejor nivel ni contra Burgos ni en el partido frente a Gran Canaria fue Facundo Campazzo. El argentino firmó un inicio de partido espectacular y dio alas a un Madrid necesitado de respuestas rápidas. Gracias a sus triples y a sus buenas combinaciones con jugadores como Tavares o Deck, pudo poner a los blancos por delante con una ventaja significante. Alberto Abalde era la principal amenaza por parte de Valencia Basket, desplegando un gran juego y demostrando ser uno de los factores clave de esta fase final. El inicio de 17-9 colocaba en gran posición a los de Pablo Laso. Gabriel Deck fue otro de los nombres propios del primer cuarto con sus acciones defensivas y su capacidad anotadora en el poste bajo. Joan Sastre intentó solucionar la situación con siete puntos consecutivos, pero finalmente se cerró con un 31-21.

El inicio del segundo cuarto fue un auténtico festival de triples con Campazzo, Thompkins y Labeyrie de protagonistas. El francés entró al juego con mucha energía y proporcionó un cambio de ritmo muy necesario para Valencia Basket a esas alturas del juego. Sin embargo, el lanzamiento desde más allá del arco seguía dando la ventaja a un Real Madrid que empezaba a parecerse más a aquel que maravilló en los primeros 20 minutos del partido contra Herbalife Gran Canaria. Jordan Loyd dio un paso adelante, a pesar de sus errados tiros, no tuvo miedo en atacar la canasta e incluso luchar por sus propios rebotes para dejar al Real Madrid desarmado dentro. Los de Ponsarnau protagonizaron un parcial de 4-14 que les permitía reducir la ventaja a solo cuatro puntos. Vanja Marinkovic tuvo sus minutos de gloria haciendo alarde de buena muñeca y haciendo a muchos replantearse por qué no había tenido más protagonismo hasta ahora.

Los chicos de Jaume Ponsarnau comenzaron el tercer cuarto con mucha energía y con ganas de ponerse por delante en el marcador. La anotación de Tavares permitía que el Real Madrid aumentara mínimamente la ventaja aunque pronto llegaría la gran respuesta taronja liderada por un Alberto Abalde que arrastró sus buenas sensaciones de la primera mitad para poner el 65-69+4 para los “locales”. Sin embargo, Facundo Campazzo apareció de nuevo para iniciar un soliloquio de premio Nobel del baloncesto que iniciaría en los últimos minutos del tercer periodo para liderar a los blancos a una victoria impresionante. Al final del tercer cuarto, el resultado era de 74-71 tras un gancho de Dubljevic que les acercaba un poco más.

Bojan Dubljevic emergió en el último cuarto como lo que es, capitán de este Valencia Basket que no quería darse por vencido e intentar asegurarse el liderato del grupo B y poner en serios problemas a los de Pablo Laso. Contó con la ayuda de un Jordan Loyd que no falló los libres, pero el Real Madrid elucubraría pronto una respuesta muy efectiva traducida en Gabriel Deck. El argentino no solo aportó ofensivamente sino también defensivamente haciéndose cargo de la defensa del montenegrino para evitar daños mayores. De nuevo, Campazzo fue el encargado de sentenciar el partido con una electrizante manera de jugar al baloncesto que le permitió cerrar el choque con unos registros espectaculares, 29 puntos, 11 asistencias, 2 rebotes, 3 robos para 42 de valoración. Una de sus mejores actuaciones, sino la mejor, del argentino en el Real Madrid. Victoria por 95-90 que provoca un empate de gran envergadura en el grupo B.

Las claves

  • Campazzo desencadenado: El argentino no estaba teniendo su torneo. Después de ser MVP de todo lo habido y por haber, Campazzo no se encontraba con su mejor versión tras tres meses separado del baloncesto por culpa de la pandemia. Sin embargo, este encuentro despertó el fuego que lleva dentro para firmar una primera mitad de escándalo. 17 puntos, 5 asistencias y 2 robos para 24 de valoración en 17 minutos en pista. Finalizó con 29 puntos, 11 asistencias, 3 robos y 2 rebotes para 42 de valoración, uno de sus mejores partidos en el Real Madrid.
  • Explosión valenciana para meterse en el partido: Tras un inicio marcado por el acierto exterior del Real Madrid, los locales, o al menos los que tienen el privilegio de jugar en su propio campo, pudieron darle la vuelta al marcador. Mostraron su mejor juego colectivo tanto dentro como fuera para igualar la intensidad ofensiva de los blancos y firmar un parcial de 4-14 en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto que les metía de nuevo en el partido. Al descanso, la diferencia era de cuatro puntos, cuando había llegado a ser de 13.
  • Gabriel Deck, de otro calibre: El argentino fue el otro protagonista de peso del partido después de Campazzo con una defensa espectacular en cada momento sobre cualquiera que fuera el causante de la revolución valenciana. Primero sobre Abalde, luego sobre Dubljevic, resultados iguales. Los dejó secos cuando mejor estaban para asegurar la victoria madridista, así como también aportó positivamente al ataque para completar unos registros de 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
  • Nunca dejaron de creer: A pesar de la derrota, Valencia Basket puede estar muy orgulloso del partido realizado frente a un peso pesado contra el Real Madrid. Los de Pablo Laso afrontaban el partido como una final y los de Ponsarnau pronto se ajustaron a ello al ver la respuesta blanca. Tuvieron opciones de poner al Real Madrid contra las cuerdas pero les faltó eso que tanto le sobra a otros como Campazzo.

Facundo Campazzo, SomosBasket MVP del partido

Poco más queda por comentar de la salvajada de partido que ha realizado este señor para dar la victoria al Real Madrid frente a Valencia Basket. 29 puntos, 11 asistencias, 3 robos, 2 rebotes y 42 de valoración. Para ver y disfrutar.