Se estrenan los candidatos del Este y los Thunder empiezan con buen pie

Repasamos lo sucedido en la tercera jornada de amistosos

Buen estreno de los Sixers… ¡con triple de Simmons!

Los Sixers abren su mini pretemporada en la burbuja con victoria frente a Memphis Grizzlies por 83-90. Ben Simmons se estrenó como jugador interior, dando entrada a Shake Milton en el quinteto titular y dejando fuera a Shake Milton. El australiano terminó con 9 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 3 robos, además de meter un triple.

Joel Embiid vio sus tiempo de juego muy reducido, finalizó con 10 puntos y 6 rebotes en solo 12 minutos de acción. El mejor de los Sixers fue Tobias Harris con 15 puntos y 10 rebotes en 22 minutos. Los Sixers consiguieron hacerse con el control del partido en el segundo cuarto, y no sufrieron mucho para llevarse el partido.

Los Grizzlies dieron muchos minutos a los jóvenes, sin pensar en el descanso y más en que cojan ritmo para cuando empiecen los partidos verdaderamente importantes. Jonas Valanciunas fue el mejor con 20 puntos, 11 rebotes y 2 asistenciasMorant se quedó en 7 tantos, 8 asistencias y 5 rebotes, mientras que Jaren Jackson Jr. y Brandon Clarke consiguieron 13 y 11 puntos respectivamente.

Los Thunder controlan en la primera mitad

No hubo mucha historia en el primer partido de Boston Celtics y Oklahoma City Thunder en la burbuja. Los de Billy Donovan fueron mejores en la primera mitad, donde las estrellas tuvieron el protagonismo antes de irse al banquillo, y Steven Adams dejó el partido bien atado para que los suplentes remataran la faena en los 20 minutos restantes. Victoria para los Thunder por 98-84 en un partido en el que los Celtics demuestran que todavía necesitan algo de ritmo.

El pívot neozelandés finalizó con 17 puntos y 7 rebotes en 15 minutos, siendo el mejor de Oklahoma. Shai Gilgeous-Alexander, que formó parte del quinteto que remató el partido, también alcanzó los 17 puntos junto con 3 rebotes y 2 asistencias. Abdel Nader estuvo muy acertado desde el banquillo y finalizó con 11 puntos y 2 rebotes.

Por parte de los Celtics, minutos muy flojos de los titulares con Jaylen Brown como único punto positivo con sus nueve puntos y 3 rebotes. Enes Kanter fue el mejor de los verdes con 11 puntos y 10 rebotes en 12 minutos de juego.

Los Raptors se llevan un duelo de alta intensidad

Para rematar la jornada tuvimos un partido digno de temporada regular y no de partidillo de pretemporada. Victoria de Toronto Raptors sobre Houston Rockets por 94-83 en un partido en el que predominó la igualdad entre los dos equipos. Los Rockets demostraron sus armas con el “microball” mientras que los canadienses consiguieron hacerse con el triunfo demostrando gran profundidad de banquillo.

Cinco jugadores terminaron con dobles dígitos en anotación por parte del cuadro de Nick Nurse, con Serge Ibaka liderando con sus 18 puntos y 3 rebotes en 17 minutosTerence Davis regresó en plena forma con 15 puntos y 5 rebotes como primer hombre desde el banquillo en 19 minutos de acción.

James Harden se lo tomó muy en serio y consiguió anotar 24 puntos repartiendo 10 asistencias para buscar a sus compañeros abiertos en el triple, principalmente P.J. Tucker y Eric Gordon. Russell Westbrook, cauteloso después de haberse recuperado hace relativamente poco de la COVID-19, consiguió 10 puntos y 9 rebotes en 15 minutos. Danuel House Jr. fue el mejor desde la segunda unidad con 18 puntos y 6 rebotes.

El partido se decidió en el tramo final, donde los Raptors contaron con un mayor acierto en el tiro de campo para dejar K.O. a unos Rockets que ofrecieron espectáculo. Ambos equipos demostraron que están preparados para empezar a competir a gran nivel.