La CBA da un paso atrás y fija el mes de julio como posibilidad

La liga china había previsto volver mañana, 15 de abril.

No habrá baloncesto en China durante un tiempo. Según ha confirmado Jonathan Givony de ESPN, la CBA ha decidido cancelar el retorno de la competición y han establecido el mes de julio como fecha más probable para que esto suceda.

La liga china tenía previsto el 15 de abril para volver a jugar partidos sin aficionados y retomar la competición, pero el gobierno ha anunciado que todas las reuniones deportivas con grandes públicos han sido prohibidas hasta final de mes como mínimo.

La competición ha decidido no fijar una nueva fecha, pero la opción más probable, según han podido saber las fuentes del medio norteamericano, es el mes de julio. ¿Por qué es esta noticia tan relevante?

La CBA fue la primera competición de baloncesto en el mundo en parar a causa del coronavirus, siendo suspendida el pasado 1 de febrero. La NBA, según han confirmado en reiteradas ocasiones varios periodistas de la ESPN como Brian Windhorst y Ramona Shelbourne, tomará como modelo las decisiones tomadas por la competición asiática, y esto podría afectar de manera activa a la posible fecha de retorno de la liga.

Por lo tanto, la NBA, así como muchas otras competiciones en el mundo que siguen muy de cerca los pasos que están siguiendo en China, podrían dar un paso atrás y empezar a pensar en lo peor. Todo lo que está sucediendo con la CBA, está incrementando el pesimismo dentro de las oficinas de Adam Silver, y el posible retorno empieza a parecer más complicado. A principios del presente mes de abril, el propio Windhorst afirmó que la NBA había empezado a trabajar en un escenario donde la temporada 2019-20 fuera suspendida.