Chris Paul: “Mi único pensamiento era volver con mi familia”

El base habla tras la suspensión de la temporada

Chris Paul estaba sobre la pista en el Chesapeake Energy Arena cuando se desarmó la locura y se suspendió la temporada al conocer el positivo de Rudy Gobert por coronavirus. Por primera vez desde este acontecimiento, el base habla de la situación que se vivió sobre la pista.

Los árbitros fueron los primeros en recibir la noticia, y los aficionados se vieron forzados a abandonar el estadio tomándose no muy bien la decisión al no saber exactamente qué estaba sucediendo, y se marcharon abucheando a la organización por haberles privado de ese espectáculo.

“Fue una locura, mi primera reacción fue contactar con mi familia y volver a casa. Todo el mundo habla del baloncesto, pero lo primero que pensé cuando se confirmó fue en volver a casa con mi familia, mi mujer y mis hijos”.

El 10 veces All-Star fue traspasado el pasado verano a Oklahoma City Thunder tras su corta estancia en Houston Rockets, donde tuvieron la oportunidad de pelear por el campeonato, pero los Warriors se pusieron de por medio. En su nueva etapa, se vio forzado a separarse de su familia para que pudieran continuar con sus vidas en Los Ángeles, y el base se encuentra ya en el sur de California, donde ha participado en el torneo de HORSE organizado por la liga.

“Es lo máximo que hemos estado juntos este año, ese es el caso para muchas familias de jugadores de la liga, algo que damos por hecho y aprendemos a valorar en situaciones como esta”.

Chris Paul ha tenido mucho trabajo desde que se confirmara la suspensión de la temporada, pues hay que recordar su papel de presidente de la asociación de jugadores, lo que le ha mantenido en constante conexión con jugadores y directivos en acuerdos como la reducción salarial.