Pat Connaughton, segundo positivo por COVID-19 en los Bucks
El primero fue Eric Bledsoe
Se confirma un nuevo caso positivo de COVID-19 entre otro de los jugadores que tampoco ha viajado todavía a la burbuja de Orlando con su franquicia. Se trata de Pat Connaughton de los Milwaukee Bucks, que ha comunicado a través de una nota de prensa que compartió con la ESPN donde daba una actualización de su estado y sus planes para la reanudación de la temporada en Disney World.
El escolta formado en la universidad de Notre Dame, es el segundo jugador de los Bucks que da positivo tras conocerse el caso de Eric Bledsoe. Ambos son asintomáticos y conocieron su diagnóstico antes de tener que viajar a la burbuja con el resto de sus compañeros. Se encuentra aislado y a la espera de superar todos los protocolos de la NBA para poder unirse al trabajo con el resto de sus compañeros.
“No viajé con el equipo después de conocer mi positivo por COVID-19. Me encuentro bien y tengo muchas ganas de poder reunirme con mis compañeros en Orlando una vez que cumpla con todos los protocolos de la NBA” decía en su comunicado.
Pat Connaughton, que afronta su segunda temporada con la camiseta de los Bucks, se ha convertido en un activo muy importante de la segunda unidad de los de Wisconsin. En su quinta temporada en la NBA, está registrando unos promedios de 5,1 puntos y 4,2 rebotes en una media de 18,3 minutos por partido.
Los Bucks jugarán su primer partido de preparación el jueves frente a los San Antonio Spurs a la nueve de la noche hora peninsular española. Se espera un baloncesto muy distinto donde todos tendrán su oportunidad para prepararse físicamente antes de que comiencen los “seeding games” el próximo 30 de julio. El debut de los de Mike Budenholzer será el viernes 31 de julio contra Boston Celtics.