LeBron James sobre el MVP: «He demostrado lo que puedo hacer individual y colectivamente»

LeBron zanja la conversación del MVP

LeBron James tuvo durante la tarde del lunes su primer encuentro telemático con los medios de comunicación desde que está en la burbuja de Orlando. El alero tuvo que hacer frente a muchas preguntas, siendo una de ellas su candidatura para el MVP de la temporada 2019-20. La NBA comunicó a los periodistas que participan en la votación que solamente contarán los partidos hasta el 11 de marzo, cuando se suspendió la votación.

Esto pone fin al debate sobre algunos de los premios individuales más discutidos, siendo el MVP uno de ellos. LeBron James parecía estar bastante atrás de un Giannis Antetokounmpo que ganaba todos los cumplidos para hacerse con su segundo de manera consecutiva. Pero en el último fin de semana de competición, las victorias y las grandes actuaciones frente a Los Ángeles Clippers y Milwaukee Bucks, sus dos grandes rivales, volvieron a poner a LeBron en la conversación.

“No estoy decepcionado por las cosas que suceden. Controlo aquello que puedo controlar, y en esas cosas no tengo nada que ver. En cuanto a la carrera del MVP, creo que he demostrado de lo que soy capaz tanto individualmente como desde la perspectiva del equipo. Somos el número 1 en el Oeste”.

En su temporada número 17, los promedios de LeBron James parecen irreales para un jugador de su edad. Por el momento, sus registros son de 25,7 puntos con 10,6 asistencias por partido además de 7,9 rebotes y 1,2 robos. Sin embargo, todo apunta a que el griego será finalmente quien se haga con el mayor premio individual de la competición.

LeBron no ha sido nombrado MVP de la competición desde 2013, aunque año tras año parece estar en la conversación y suele estar cerca del TOP-3 en las votaciones. Sin embargo, ya dejó claro anteriormente durante la temporada que esto no es ya un objetivo que le apasione. No obstante, sigue centrado en poder seguir manteniendo el trono de mejor jugador del mundo.

“Hubo muchos debates de que podía hacer ciertas cosas en el Este, pero en el Oeste ¿qué podría hacer? Escuché todo eso. Poder tener al equipo en lo más alto de la Conferencia y jugando de la forma en la que lo estábamos haciendo en ese punto, definitivamente es una buena sensación”.