Omar Cook acaba con las aspiraciones de MoraBanc Andorra en la fase final

MoraBanc Andorra 88-104 Herbalife Gran Canaria

Tras haberle plantado cara al Real Madrid en la primera jornada, Herbalife Gran Canaria llegaba al encuentro contra MoraBanc Andorra con ganas de demostrar que pueden ser un candidato potente en el grupo B para poner las cosas más difíciles. Y vaya si lo hicieron. Omar Cook se puso la capa de héroe para firmar uno de sus mejores partidos de la temporada y liderar a los de Katsikaris a la victoria con 21 puntos y 10 asistencias.

El resultado final fue de 88-104 en un partido en el que Andorra tuvo muchos problemas desde el inicio por no contar con una referencia clara en la pintura pero que terminaron intentando remontar en la segunda mitad gracias al gran juego de Clevin Hannah y Jeremy Senglin. Ojo cuidado, porque Herbalife puede plantarle cara a cualquiera.

El partido

MoraBanc Andorra comenzó ofuscado en el ataque y Herbalife sacó provecho de ello. 0-10 para arrancar el partido con un Omar Cook muy involucrado en las operaciones de los canarios, 3 puntos y 2 asistencias en menos de cuatro minutos. Los de Katsikaris no tuvieron demasiados problemas en los primeros minutos de partido, con Harper anotando con buenos porcentajes y Bourousis abusando en la zona ante la ausencia de una figura clara en la pintura de AndorraDavid Jelinek apareció para evitar que Gran Canaria se fuera con facilidad y con dos triples consecutivos recortó la diferencia a los nueve puntos tras haber estado 14 abajo.

Entre la buena defensa de Herbalife Gran Canaria y el poco acierto ofensivo del conjunto de Ibon Navarro, se retroalimentaba un agujero negro que impedía dar pasos hacia delante a los del principado. El cuadro canario seguía leyendo bien la situación de partido, colocando al pívot griego en la zona de guerra sin un defensor claro para pararle los pies en el otro bando. La ventaja de Herbalife llegó a ser de +22 y se avecinaba la debacle andorrana. Sin embargo, apareció en el momento más necesario el talento individual de jugadores como Clevin Hannah o Frantz Massenat para reducir un poco la diferencia. Nacho Llovet se mostró muy activo cerca del aro y lideró un pequeño arreón antes del descanso. 37-52 y malas sensaciones para MoraBanc.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1274399751367266305

Las cosas cambiaron tras el descanso. Andorra salió mucho más agresivo, con Clevin Hannah como catalizador principal para posteriormente dar el relevo a Jeremy Senglin. El base empezó el partido con malos porcentajes y visiblemente fuera de ritmo. En el momento más necesario, despertó para aportar en un equipo que se le estaba haciendo de noche para poder encontrar buenas ocasiones de cara al aro. De esa diferencia de 22 puntos en la segunda mitad, llegaron a reducir la cifra hasta los nueve puntos con 22 tantos combinados entre Hannah y Senglin. A pesar de las buenas respuestas de Gran Canaria, el momentum estaba del lado de los de Ibon Navarro de cara al último periodo.

Y así fue, MoraBanc echó toda la carne en el asador en los últimos diez minutos. El mal juego de la primera parte se había quedado en nada y gracias a una gran distribución del balón, consiguieron encontrar a los anotadores en la mejor posición posible. Bandja Sy puso la diferencia en ocho puntos y Jellinek la redujo a cuatro puntos. Omar Cook salía al rescate de Herbalife que tendría que sufrir los cinco últimos minutos. El base de Brooklyn decidió cuando quería que se terminara el partido. Con su excelente toma de decisiones y su acierto en el tiro exterior, fue el empujón que necesitaba Herbalife Gran Canaria para volver a su mejor versión y cerrar el choque con una victoria muy importante.

Las claves

  • Ioannis Bourousis saca partido de las bajas: Sin Moussa Diagne en las filas de MoraBanc Andorra, además de la ausencia de Dejan Musli por lesión, los del principado afrontaban esta fase final con una situación muy complicada en la zona. Llegó Babatunde Olomuyiwa para intentar ganar más centímetros, aunque su inexperiencia le hacen pasar a un segundo plano. Ante esto, el pívot griego se mostró muy cómodo en ataque, siendo el desatascador de los grancarios. Finalizó con 19 puntos.
  • Reacción tardía: MoraBanc Andorra estuvo desaparecido durante la primera mitad, dejando que su rival consiguiera una cómoda ventaja de 22 puntos. Sin embargo, la bronca de Ibon Navarro tras el descanso debió surtir efecto pues salieron con una mentalidad totalmente distinta. Clevin Hannah aprovechó al máximo su don ofensivo para aportar soluciones en sus penetraciones al aro, mientras que Senglin, que había estado desaparecido toda la primera mitad, empezó a meter triples como un loco. Pudieron igualar el partido, estuvieron a cuatro, pero no terminaron de materializar.
  • Omar Cook, dueño y señor: En la jornada 7, en ese mismo escenario, Omar Cook firmó su mejor partido de la temporada contra Valencia Basket, lo que le daría el premio de MVP de la jornada. Lo que hizo el base de Brooklyn durante todo el partido, especialmente en los minutos finales, fue para enmarcarlo y exhibirlo en todos los pueblos de Gran Canaria. Él fue el encargado de asegurar la victoria canaria con una grandísima actuación, 21 puntos, 10 asistencias, 3 robos y 30 de valoración.

Omar Cook, SomosBasket MVP del partido

No hace falta ahondar en las razones de por qué Cook ha sido el MVP del partido. Controló el choque de principio a fin a su antojo, para finalizar con 21 puntos, 10 asistencias, 3 robos y 30 de valoración. Auténtica locura.