Cuatro casos más de COVID-19 confirmados entre los jugadores NBA

Tres casos son de jugadores de los Kings

La NBA ha comenzado a realizar test de COVID-19 a los jugadores antes de que comience el training camp que les preparará para el retorno de la competición en Orlando. En el día de ayer se confirmó el positivo asintomático de Nikola Jokic, y como era de esperar, se han ido conociendo varios positivos más en diferentes franquicias con el paso de las horas y la revelación de los resultados.

El siguiente caso en conocerse ha sido el de Malcolm Brogdon. El jugador de los Indiana Pacers, ganador del premio a novato del año de la temporada 2016-17, ha confirmado en redes sociales su positivo, pero ha anunciado que planea reunirse pronto con la plantilla para preparar el final de temporada. Brogdon fue uno de los jugadores que participaron activamente en las manifestaciones tras la muerte de George Floyd, donde no se puede asegurar que se cumplieran las medidas de seguridad.

“Recientemente he dado positivo en las pruebas de COVID y ya estoy en cuarentena. Espero unirme a mis compañeros en Orlando para la reanudación de la temporada y estar preparado para los Playoffs” fueron sus palabras.

El otro caso más destacado en las últimas 24 horas ha sido el de Sacramento Kings, con tres casos confirmados aunque sin relación aparente al estar todos ellos conviviendo en distintas ciudades de los Estados Unidos. El primero en conocerse fue el de Jabari Parker, que llegó a la franquicia Californiana el pasado mes de febrero en un traspaso que involucra al otro positivo del equipo.

Hace varios días di positivo en las pruebas de COVID-19 e inmediatamente me puse en cuarentena en Chicago, que es donde resido. Estoy progresando en mi recuperación y me encuentro bien. Espero reunirme con mis compañeros en Orlando para retomar la temporada”.

Los dos siguientes en confirmarse dentro de la franquicia de los Kings han sido Buddy Hield y Alex Len, siendo este último el otro jugador involucrado en el traspaso que terminó con Dewayne Dedmon en Atlanta. La NBA estaba al tanto de que se iban a producir casos positivos, y el plan diseñado para la vuelta a los entrenamientos estaba diseñado teniendo en cuenta esta posibilidad, por lo que no supondrá un gran problema para la planificación del final de temporada para cada franquicia.