Cuento de Navidad NBA

Analizamos los enfrentamientos del día de Navidad

Para muchos aficionados, el día de Navidad suponía un comienzo para engancharse a los partidos tras mes y medio, o un poco más, de partidos con poco significado. A estas alturas de la temporada, ya se iba sabiendo quiénes iban a ser los mejores y los peores equipos de la temporada, pero esta vez, tenemos muchas incógnitas que resolver tras haberse disputado únicamente dos jornadas.

El día de Navidad es un día de celebración y este año mucho más, pues dejamos un 2020 que ha sido terrorífico para todos y donde tuvimos un largo lapsus sin partidos hasta que finalmente se consiguió retomar el curso en la burbuja de Disney World en el mes de agosto. Por fin vuelve la NBA y lo hace con el mejor menú posible en un día más que especial por muchos motivos.

New Orleans Pelicans vs Miami Heat: Zion y sus secuaces contra los subcampeones

Los primeros partidos siempre suelen ser algo más flojos que el resto. Sin embargo, Miami Heat saldrá con fuerza, pues para este equipo no existen las festividades y solamente tendrán en la cabeza ganar el partido, pues para ellos es un día más. Jimmy Butler, Erik Spoelstra, Tyler Herro, Duncan Robinson serán los nombres a seguir por parte del conjunto de Florida.

New Orleans Pelicans solamente ha disputado un partido en lo que llevamos de temporada y fue una victoria contundente frente a los Toronto Raptors en Tampa. Stan Van Gundy ha empezado con buen pie en su nuevo equipo y la mejor noticia, que Zion Williamson no tiene ningún tipo de restricción de minutos. Además, Brandon Ingram rozó el triple-doble. Va a ser un equipo muy entretenido y que van a dejar un enfrentamiento muy interesante para abrir el menú navideño.

Golden State Warriors vs Milwaukee Bucks: pasado, presente y futuro

Continuamos con el menú de partidos tempranos, a las 20:30 dará comienzo el encuentro entre Milwaukee Bucks y Golden State Warriors en el Fiserv Forum. Los Bucks no han conseguido comenzar la temporada con victoria tras haber sufrido un game winner de Jayson Tatum en Boston, pero ahora tendrán la oportunidad de desplegar su nuevo proyecto contra unos Warriors que tampoco tuvieron un estreno especialmente bueno. Giannis quiere recuperar la corona de Navidad, tras la derrota sufrida el año pasado en Philadelphia.

Tras un primer partido desastroso en Brooklyn, los Warriors quieren demostrar que lo sucedido en el primer partido de la temporada no será la tónica que veremos en el resto del curso. Draymond Green se perderá el partido por una lesión en el pie, aunque estará Stephen Curry y su nueva pareja de baile, James Wiseman, que dejó un buen debut y prometen un partido más que interesante. Curry siempre deja muchas diabluras y será una cita imperdible a muy buena hora.

Brooklyn Nets vs Boston Celtics: Durant e Irving desafían al Este

Probablemente, uno de los platos más fuertes de la noche. Kyrie Irving se medirá a los Celtics por primera vez en partido oficial en el Garden, aunque será sin esos aficionados que le habrían prometido una noche muy complicada. Los Celtics vienen con la moral por las nubes tras haber derrotado a Milwaukee Bucks en el primer partido de la temporada con el tiro ganador de Tatum, además de los 33 puntos de Jaylen Brown. ¿Será este el año definitivo de los Celtics? Todo podría comenzar esta noche?

Brooklyn Nets viene haciendo mucho ruido, ya mandaron el primer aviso en el partido contra Warriors y precisamente ya ganaron a los Celtics en pretemporada. Kevin Durant parece haber regresado de la lesión al 100% y Kyrie Irving tiene la motivación que parecía faltarle el curso anterior, donde no llegó a jugar ni la mitad de partidos a causa de varias lesiones. Llegó el momento de la verdad y una victoria contundente de los Nets podría poner sobre aviso a toda la liga de una de las posibles franquicias que quieren dominar en los próximos años.

Dallas Mavericks vs Los Ángeles Lakers: las nuevas generaciones ya han llegado

Tras un Celtics vs Nets que promete mucha tensión, tendremos otro de los partidos más fuertes de la noche en la que Anthony Davis y LeBron James recibirán a Luka Doncic en el Staples Center. La Navidad vuelve a Los Ángeles con un partido entre uno de los favoritos a repetir campeonato y otro de los aspirantes que podría dar una sorpresa. Los Lakers llegan después de haber dejado en el tintero el primer partido de la temporada ante los Clippers y querrán sumar la primera victoria ante otro equipo que tampoco ganó.

Luka Doncic y los Mavericks fueron una de las grandes sorpresas de la burbuja NBA y el esloveno arranca esta nueva temporada como uno de los favoritos para ganar el premio a MVP de la temporada. Los Mavericks quieren dar la campanada y lo hacen tras haber perdido su primer partido de la temporada contra otro de los equipos que puede ser revelación, Phoenix Suns. Todos los ojos estarán en Luka, que juega su primer partido navideño.

Los Ángeles Clippers vs Denver Nuggets: llegó la hora de la revancha

Las semifinales del Oeste entre Clippers y Nuggets terminaron con una gran sorpresa, uno de los claros candidatos al anillo la temporada pasada fueron eliminados por unos Nuggets que se han consolidado como uno de los proyectos jóvenes más prometedores de toda la liga. Denver recibirá la visita en casa de los Clippers con la esperanza de poder sumar una nueva victoria tras la derrota ante Kings en la prórroga. Jokic, Murray, Porter Jr., es el trío que promete muchas alegrías en el futuro y que se pondrán en marcha esta noche. Además, la incorporación de Facundo Campazzo al equipo atraerá la atención de mucho público latino y español.

Los Clippers van en busca de venganza, de conseguir esa victoria que no lograron en tres intentos en la burbuja cuando se vieron 3-1 arriba en la serie. Con respecto al equipo de la temporada pasada, un cambio importante, la incorporación de un Serge Ibaka que pasa a ser parte central de los planes del equipo para intentar conseguir un campeonato. Kawhi y Paul George están preparados para hacer lo que no pudieron en Orlando.