Deni Avdija, candidato al TOP-5 del próximo Draft de la NBA, ha anunciado esta tarde su elegibilidad dando por finalizado su paso por Maccabi Tel Aviv de Euroliga y tirándose definitivamente a la piscina de la mejor liga del mundo.
El israelí se ha ganado muy buena fama por su gran juego en la Euroliga tras una gran temporada de Maccabi, donde ha estado muy bien rodeado de jugadores como Scottie Wilbekin, Omri Casspi, Amar’e Stoudemire, Tyler Dorsey, Tarik Black, Quincy Acy o Nate Wolters, todos con pasado en la NBA.
“La NBA es la mejor liga del mundo. Hay mucho que aprender allí para poder crecer como jugador. Va a ser genial llevar mi juego al siguiente nivel«.
Avdija apareció en el radar de la NBA después de una gran actuación el verano pasado en el Campeonato de Europa FIBA U20, donde se llevó el MVP. Promedió 18.4 puntos, 8.3 rebotes, 5.3 asistencias, 2.4 tapones y 2.1 robos por partido para liderar a Israel a su segundo título consecutivo en el campeonato.
El alero de 2,05 metros es considerado de manera unánime como el mejor jugador internacional en el Draft de este año y algunos directivos incluso han llegado a comparar su juego con el de Luka Doncic, salvando las grandes distancias.