Dennis Schröder pone rumbo a los Lakers
El base llegará traspasado a Los Ángeles
Los Lakers están a punto de finalizar un intercambio con los Oklahoma City Thunder que llevaría al base alemán Dennis Schröder a los actuales campeones, según los informes de The Athletic y ESPN.
Se espera que los Lakers se desprenden a cambio del escolta Danny Green y la 28 elección en el Draft de la NBA del miércoles. Se espera que el intercambio se complete cuando se abra la ventana comercial de la NBA el lunes al mediodía.
Schröder, de 27 años, promedió 18,9 puntos, 4,0 asistencias y 3,6 rebotes para los Thunder la temporada pasada, su segunda en Oklahoma City después de cinco temporadas con los Atlanta Hawks.
En su carrera, Schröder ha promediado 14,1 puntos, 4,6 asistencias y 2,8 rebotes en 496 partidos (177 salidas).
Green, de 33 años, empezó como escolta en los 68 partidos que disputó con los Lakers la pasada temporada, promediando 8,0 puntos, 3,3 rebotes y 1,3 asistencias. Sus promedios de carrera son de 8,9 puntos, 3,5 rebotes y 1,6 asistencias en 688 partidos (612 salidas).
Es tricampeón de la NBA (San Antonio Spurs en 2014, Toronto Raptors en 2019 y los Lakers).
El fichaje que esperaban
Los Lakers consiguen, al fin, un segundo generador de juego que le quite presión a Lebron James. Los angelinos llevaban acusando todo el año la neceisdad de tener un base con garantías, y Schröder podrá aportar eso y mucho más. El alemán viene de una temporada en la que ha sido segunda espada por detrás de Chris Paul en Oklahoma y ha hecho méritos para ser mejor sexto hombre del año.
Cuenta con un gran porcentaje de acierto en triples, 43%, mucho mejor que el que firmó Danny Green la pasada temporada, 36%, y además es un gran organizador. Por otro lado, los Thunder consiguen a un Green que es expiring y podrán quitarse de encima pronto, así como un pick número 28 que les podrá servir para hacer negocios y escalar posiciones en el Draft. Una situación de win-win dadas las circunstancias de ambas franquicias.