Continúan las dudas entre los jugadores sobre el retorno de la NBA

Muchos podrían decidir no participar

A medida que la NBA y el sindicato de jugadores finalizan los detalles para aprobar el plan de reanudación a las pistas, algunos jugadores empiezan a cuestionar la idea de retomar la temporada 2019-20 en Orlando, según ha confirmado Adrian Wojnarowski. No obstante, se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo pronto para que no haya repercusiones negativas para aquellos que no quieran participar en la fase final.

Si un jugador tiene un problema médico que le tenga que apartar de las pistas, se le permitirá someterse a una prueba independiente. Si se determina que el jugador está en condiciones de jugar, tendrá la opción de perderse los partidos sin consecuencias de ningún tipo. Sin embargo, todos los que elijan no jugar sin tener un problema médico justificado, perderán parte de su salario por los partidos correspondientes en los que no aparezcan.

En los últimos días está ganando fuerza el rumor de que muchos jugadores no están seguros de querer jugar no solo por la situación sanitaria del país, sino por todo lo que está sucediendo en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd. Según ha confirmado el exjugador Matt Barnes, algunos de sus compañeros de profesión le habrían comunicado que estarían planteándose no participar como modo de protesta por la desigualdad racial.

También se ha anunciado que la NBA pedirá a cada jugador, entrenador y miembro del staff técnico de cada equipo su historial médico para poder asegurar la salud de todas las personas que tengan que trasladarse a la “burbuja” que la competición quiere construir en las instalaciones de Disney World en Orlando.