Garrett Temple, a favor de volver a jugar pese a los disturbios raciales

El jugador de los Nets pide que no pierdan más dinero

Algunos jugadores habrían manifestado su interés de no participar en la fase final de la temporada NBA en Disney World como protesta por la brutalidad policial tras el asesinato de George Floyd, aunque otros piensan que no es la mejor manera de conseguir un cambio. Garrett Temple, vicepresidente de la asociación de jugadores, considera que hay mejores maneras de llevar a cabo la protesta.

El jugador de los Nets considera que volver a jugar y a ganar dinero permitirá a los afroamericanos reducir la brecha económica que separa a la sociedad norteamericana y apoya a que sus compañeros participen y no pierdan dinero para contribuir a la causa.

La diferencia económica entre la América blanca y la negra es astronómica. No puedo decirle a mis hermanos que tiren a la basura millones de dólares para conseguir que cambien las cosas, no veo que haya un impacto directo. Si eso implicara que se cambiaran algunas leyes, sería otra historia diferente”.

Matt Barnes fue el que dio la noticia a los medios. El copresentador del podcast “All The Smoke” había recibido numerosos mensajes de compañeros de profesión donde les decía que estaban considerando seriamente no participar en el torneo por los disturbios sociales que acontecen en el país.

A diferencia de otras ligas en los Estados Unidos, la NBA se ha manifestado a favor de que los jugadores salgan públicamente a denunciar lo sucedido y no recibirán represalias por no participar en la fase final de la temporada si es lo que finalmente deciden. Lo que sí perderían en ese caso es una porción de su salario correspondiente a los partidos en los que no participarían.

“Una razón para que vayamos a Orlando es poder reunirnos todos y alcanzar un plan, algo que nos permita llevar a cabo una acción. La atención va a recaer sobre nosotros y podremos hacer algo para manifestarnos sin perder dinero de nuestros bolsillos”.