Algunos equipos piden viajar directamente a las “ciudades burbuja”

Empiezan a surgir problemas con el plan propuesto por la NBA

Algunos equipos se han reunido con los dirigentes de la competición para pedir el traslado directo a las ciudades donde se jugarán los partidos necesarios para terminar la temporada en lugar de volver a sus ciudades y realizar la cuarentena allí, especialmente las franquicias cuyo estado cuenta con mayores restricciones por la COVID-19.

Los equipos que han estado presentes en esta reunión han sido Brooklyn Nets, Boston Celtics, New York Knicks y Toronto Raptors. La problemática ha surgido a partir de la situación de Kyle Lowry, que ya ha estado entrenando en Philadelphia, donde se han levantado las restricciones, y si vuelve a Toronto tendría que pasar una nueva cuarentena de 14 días antes de volver a la actividad.

La liga tiene que tomar una decisión definitiva al respecto para poder permitir este transporte a los equipos. Disney World en Orlando se ha postulado como una de las opciones más probables para finalizar la temporada, aunque aún no se conoce si esta será la sede única o habrá alguna más para la Conferencia Oeste.

Se ha comentado la posibilidad de que Las Vegas acoja el final de temporada regular del Oeste, para posteriormente viajar a Disney World y disputar los Playoffs de manera unificada en un mismo recinto, una vez que se completen todos los partidos necesarios para determinar las posiciones de cada equipos de cara a la posteremporada.

Una opción que parece coger fuerza es la de llegar a los 70 partidos para cada equipo, lo que forzaría a que se jugasen alrededor de diez partidos más, en otros casos menos, para poder poner fin a las problemáticas relacionadas con el octavo puesto del Oeste, donde encontramos varios postores como New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers o Sacramento Kings.