España tropieza ante Israel en las Ventanas

Los chicos de Scariolo dejaron escapar el partido

La selección española cayó en su primer partido oficial después de la pandemia en unas Ventanas FIBA que se ponen muy interesantes. Es la segunda derrota consecutiva tras haber caído ante Polonia en Zaragoza en el anterior partido antes de la suspensión del deporte mundial. Tyson Pérez, que debutaba con la selección, arrancó con un alley-oop con Alberto Díaz. Sin embargo, la reacción de Israel fue muy rápida: dos triples de Cohen, que encontraban respuesta en los jugadores cajistas para poner el 13-10 en los primeros minutos de partido. Los interiores de Scariolo tuvieron que rotar muy pronto debido a cargarse de faltas muy temprano. Aparecieron entonces las dos figuras que más han llamado al atención por su convocatoria, Quino Colom y Javi Beirán, que confirmaban su presencia con buenas acciones para cerrar el cuarto con un 27-21.

El siguiente cuarto comenzó con Colom más que conectado: 5 puntos suyos, incluyendo un triple, abrieron un hueco en el luminoso en poco más de un minuto (32-21). Las sensaciones eran magníficas en el segundo cuarto, el base de Valencia Basket seguía impulsando al equipo mientras que López-Arostegui y Francis Alonso, el segundo debutante de la tarde, seguirán aumentando la distancia en el marcador con los israelíes sin poder reaccionar en el partido. El segundo cuarto se cerró con un +16 que parecía prever una victoria sencilla de la selección si no se complicaba el partido demasiado en la segunda mitad.

Sin embargo, la segunda parte comenzó con cuatro triples israelíes en poco tiempo, (54-48) y algunas confusiones por parte de España, que disminuyeron la distancia en el marcador de una manera tan fuerte como imprevista. Los visitantes anotaron la friolera de 24 puntos en cinco minutos para darle la vuelta al partido consiguiendo su primer liderato, (58-60, minuto 25) en una instantánea de desconcierto español. Tres canastas en la zona, una de López-Aróstegui y dos de Colom, restablecieron el equilibrio (67-64, minuto 28). A falta de los últimos 10 minutos, España conseguía ponerse de nuevo por delante (72-67).

Tomer Ginat fue el encargado de comenzar la remontada israelí con un triple a 4 minutos del final que les ponía de nuevo por delante. España cometió algunos errores en la dirección y Quino Colom apareció de nuevo para mantener a la selección en el partido. Sea como fuere, Israel estaba creando ocasiones de mucho peligro, con un gran acierto en su tiro. Con una asombrosa segunda mitad, y la Selección Española en problemas a pesar de su lucha, terminaron cayendo para que los israelíes sumen su tercera victoria en tres partidos.