Glen Taylor pone los Timberwolves a la venta y Garnett se interesa
Garnett reunirá a un grupo de inversores para hacerse con el equipo
Terremoto en Minnesota al conocerse que el dueño Glen Taylor está explorando opciones para vender la franquicia. La noticia fue difundida por el periodista Scott Soshnick del medio Sportico, y posteriormente ratificado por The Athletic. El dueño de 79 años de la franquicia de Mineápolis ha pedido buscar nuevas opciones tras mantenerse al mando de la organización desde 1995. Ha querido dejar claro que los motivos no están relacionados con el impacto económico por la COVID-19.
El actual propietario, que cuenta con un patrimonio que se sitúa alrededor de los 3 mil millones de dólares, ha experimentado malas sintonías con pesos pesados de la organización en el pasado y el desencuentro con estas personas podría ser uno de los motivos por los que se ha decidido finalmente a vender el equipo. Sin embargo, no caerá en manos del mejor postor, sino que se reunirán con diferentes grupos de inversores que estén dispuestos a hacerse con la organización.
Y aquí es donde viene el punto interesante de la historia, Kevin Garnett, leyenda de la franquicia de los Timberwolves, ha anunciado en redes sociales que está muy interesado en hacerse con el mando de la franquicia a través de un grupo de inversores que ha reunido. Una de las enemistades que arrastra Taylor es precisamente con Garnett, quien rechazó que su dorsal fuera retirado por el equipo mientras se mantuviera el propietario.
Minnesota Timberwoles no cuenta con una historia reciente especialmente brillante. Solamente han conseguido clasificarse para los Playoffs una vez en los últimos quince años, fue en la temporada 2017-18 cuando consiguieron el octavo puesto en la última jornada en un duelo de todo o nada frente a los Denver Nuggets. Sin embargo, fueron eliminados por la vía rápida ante Houston Rockets en primera ronda con un 4-1.
Los últimos años de gloria vividos en Minnesota llegaron con Kevin Garnett en la pista, y ahora podría volver a recuperar la ilusión de los aficionados desde los despachos. Los Timberwolves adquirieron a D’Angelo Russell en el trade deadline en un comercio con los Warriors donde estos recibieron a Andrew Wiggins. Con Russell y Karl-Anthony Towns como bloques para construir alrededor, pueden tener un futuro esperanzador.
Lo que no se sabe con exactitud por ahora es por dónde podrían ir las cifras de la venta. No se trata de un mercado excesivamente brillante en la competición, aunque las dos últimas franquicias vendidas en la NBA, Houston Rockets y Brooklyn Nets, alcanzaron los 2 mil millones de dólares.