Gordon Hayward, baja por una fractura en el dedo

El jugador de los Hornets tendrá que esperar para poder seguir jugando

En Charlotte tendrán que esperar para ver a su flamante firma de la agencia libre debutar. Gordon Hayward ha sufrido una fractura en el dedo meñique de su mano derecha y será baja durante varias semanas, perdiéndose el inicio de temporada de los Hornets.

El alero, que hace menos de un mes firmó un contrato de 120 millones repartidos en cuatro años, sufrió la lesión durante el último partido de pretemporada disputado con su equipo, ante los Toronto Raptors.

Los Hornets han informado sobre la lesión y han confirmado que el estado de Hayward es day-to-day y que irán actualizando diariamente. De todas formas, este tipo de lesiones suelen tardar algunas semanas en curar. El propio jugador sufrió una muy similar la temporada pasada, que le mantuvo seis semanas alejado de las canchas.

La noticia es un mazazo para el inicio de campaña de los Hornets que confiaban en poder contar con Hayward para su estreno la semana que viene. La lesión supondrá más minutos para jugadores como Miles Bridges, que volverá a ser titular, o el novato LaMelo Ball que ha dejado buenas sensaciones estas semanas.

¿Baja para el inicio?

El estado de Gordon Hayward es indefinido en estos momentos y no se sabe exactamente cuánto tardará en estar disponible. Esta noticia supone un gran problema para unos Hornets que están construyendo su ataque alrededor de él. LaMelo Ball ha dejado buenas señales tras su segundo partido de pretemporada pero sería arriesgado pensar que el novato podrá cargar con tanto trabajo en sus primeros partidos oficiales en la NBA.