Houston envía a Covington a los Blazers
El alero jugará en Portland la próxima temporada
Los Houston Rockets han traspasado al alero Robert Covington a los Portland Trail Blazers a cambio del Trevor Ariza y la selección de primera ronda de 2020 (pick 16), y una selección protegida de primera ronda en 2021, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.
El acuerdo no se puede completar hasta después del evento del miércoles debido a las reglas que impiden que los equipos intercambien sus futuras selecciones de primera ronda en años consecutivos, según Bobby Marks de ESPN.
Covington promedió 11.6 puntos y ocho rebotes en 22 partidos con los Rockets la temporada pasada mientras operaba como un falso cinco. Houston adquirió al jugador de 29 años antes de la fecha límite de traspasos de la temporada pasada cuando el equipo cambió a una nueva alineación sin interiores.
Con Portland, es probable que Covington vuelva a su papel tradicional en el perímetro, ya que el equipo cuenta con Jusuf Nurkic en la posición de pívot. Para Ariza, el intercambio trae al alero de 35 años de regreso a Houston por tercera vez. El veterano de 16 años jugó 72 partidos para los Rockets durante la temporada 2009-10 antes de regresar para un período de cuatro años entre los años 2014-18.
Reacción inmediata de Houston
Las últimas horas están siendo un tanto convulsas para los Houston Rockets. Primero fue Russell Westbrook el que pidió el traspaso a otra franquicia al no tener claro el rumbo de proyecto, y luego James Harden se empezó a dejar querer por los Brooklyn Nets. Todo pasó de castaño a oscuro cuando el escolta pidió asimismo ser traspasado a un equipo que tenga opciones de pelear el título para la próxima temporada.
Durante la pasada madrugada, Adrian Wojnarowski ha confirmado una noticia desalentadora para los aficionados de los Rockets, y es que Harden ha rechazado una renovación de su contrato en la que pasaría a cobrar 50 millones por temporada para facilitar su salida a Brooklyn Nets, preferentemente. También vería con buenos ojos reencontrarse con Daryl Morey en Philadelphia.
Con todo esto sobre la mesa, los Rockets han decidido reaccionar a tiempo y hacerse con una selección de primera ronda para el próximo Draft. Ahora más que nunca, van a necesitar un jugador joven sobre el que construir los cimientos de un nuevo proyecto futuro y hay nombres interesantes pasadas las selecciones proyectadas de lotería.