James Harden, traspasado a Brooklyn Nets

El escolta consigue su objetivo y llega a Brooklyn

Los Houston Rockets enviaron a James Harden a los Nets en un mega traspaso de cuatro equipos que también involucra a los Indiana Pacers y los Cleveland Cavaliers, completando la salida de la descontenta estrella de Houston y estableciendo un potencial súper equipo en Brooklyn.

Los Nets enviaron a Houston un paquete de varios jugadores y selecciones de draft que incluye a Caris LeVert, quien luego fue intercambiado a los Pacers por Victor Oladipo, según confirmó Adrian Wojnarowski de la ESPN. Jarrett Allen y el alero Taurean Prince se dirigen de los Nets a los Cavs en el acuerdo, mientras que los Rockets reciben al base de Cleveland Dante Exum y al alero de Brooklyn Rodions Kurucs.

Houston también recibe las tres selecciones de draft de primera ronda desprotegidas de Brooklyn (2022, 2024 y 2026), además de cambios de selección en 2021, 2023, 2025 y 2027. Los Rockets también obtienen la selección de primera ronda de Cleveland en 2022, a través de los Milwaukee Bucks.

El acuerdo reúne a Harden con su ex compañero de equipo en Oklahoma City Thunder, Kevin Durant y el ex entrenador de los Rockets Mike D’Antoni, quien ahora es entrenador asistente de Steve Nash. Junto con Kyrie Irving, forman un Big-3 que será muy temido en la NBA y que les coloca inmediatamente como uno de los favoritos al título así como a ganar una Conferencia Este que pueden llegar a dominar con claridad.

El traspaso se produce un día después de que Harden dijera que los Rockets «simplemente no eran lo suficientemente buenos» después de una derrota aplastante ante Los Ángeles Lakers. Antes del acuerdo, el entrenador de los Rockets, Stephen Silas, dijo a los periodistas el miércoles que Harden no estaría en el entrenamiento y dijo: «Sentimos que era mejor para el grupo y mejor que James no viniera».

Harden le dejó claro al propietario Tilman Fertitta antes de la temporada que no creía en la dirección y capacidad de la franquicia para competir y prefería ser intercambiado a un equipo que estaba en una mejor posición para ganar.