John Wall pide salir de los Wizards

El base ha pedido a la franquicia ser traspasado

El base de los Washington Wizards, John Wall, ha dejado claro que quiere que la franquicia lo traspase, según ha informado Shams Charania de The Athletic.

Wall puede ganar más de 132 millones durante las últimas tres temporadas de su contrato. No ha jugado en un partido de la NBA durante casi dos años después de romperse el tendón de Aquiles, lo que significa que cualquier equipo que lo adquiera corre un riesgo significativo. La última aparición del jugador de 30 años fue en una derrota ante los Detroit Pistons el 26 de diciembre de 2018.

El nombre de Wall apareció en rumores de traspaso recientemente en las conversaciones de intercambio entre los Wizards y los Houston Rockets que involucraron al base Russell Westbrook, pero esas discusiones se han estancado desde entonces, informa Charania. Se espera que Westbrook gane 41.3 millones la próxima temporada, que es un poco más que el salario de 41.2 millones de Wall para la 2020-21.

John Wall acumula en su carrera unos promedios de 19 puntos, 9.2 asistencias y 1.7 robos en 573 partidos.

¿Traspaso a la vista?

Wall ya ha estado en rumores de traspaso cuando los Rockets intentaron buscarle un nuevo hogar a Russell Westbrook. No será nada raro ver al número uno del Draft de 2011 saliendo traspasado en los próximos meses, aunque habrá que ver qué equipo estaría dispuesto a hacerse con un base que lleva dos años sin jugar, y de recuperarse de dos lesiones muy complicadas en el Aquiles.

Los Rockets podrían volver a intentar buscar un traspaso por él, dado que Westbrook quiere salir a toda costa, habrá que esperar, aunque se antoja una situación muy complicada para los de la capital de los Estados Unidos.