Kelly Oubre Jr. reforzará a los Warriors
Los Thunder le envían a Golden State
Los Golden State Warriors no están tardando en mover ficha. La grave lesión de Klay Thompson, que se perderá la próxima temporada por una rotura del talón de Aquiles, obligará a la franquicia a buscar alternativas anotadoras para su plantilla, y parece que el exjugador de los Phoenix Suns Kelly Oubre Jr., traspasado a los Oklahoma City Thunder en el movimiento por Chris Paul, es el elegido del conjunto de Steve Kerr.
Oubre Jr., de 24 años, promedió 18,7 puntos, 6,4 rebotes y 1,5 asistencias la temporada pasada antes de romperse el menisco en febrero y pasar por quirófano. El joven talento no participó en la excelente labor en la burbuja de los Suns junto a Ricky Rubio y el resto de sus excompañeros ya que todavía estaba de baja.
La franquicia de la Bahía incorporará su contrato a la ‘trade exception’ por valor de 17,2 millones de dólares que obtuvo en el traspaso de Iguodala para absorber los 14,4 millones del contrato del jugador de los Thunder, y así lo han apuntado fuentes cercanas a la negociación según la ESPN.
Incorporación necesaria
Con la caída de Klay Thompson, los Warriors necesitaban incorporar algo más de tiro. Es cierto que Oubre no es un especialista, pero la verdad es que en estos momentos necesitaban reforzar las alas, un apartado en el que cojeaban mucho desde la salida de Kevin Durant hace ya dos temporadas. Llevaban mucho tiempo detrás de este jugador y finalmente han conseguido hacerse con sus servicios mediante traspaso.
Los Thunder, por su parte, consiguen más picks del Draft. En este caso, una primera ronda protegida del próximo año al que podrán acceder si los Warriors caen por debajo de la posición número 20 del Draft de 2021.