La NBA considera implantar un tercer two-way
Quieren ampliar las plantillas ante el reto de seguir con la pandemia
Con los protocolos de salud y seguridad de COVID-19 que afectan significativamente a los equipos de la NBA esta temporada, los ejecutivos de la liga discutieron el viernes la ampliación de las plantillas para incluir un tercer espacio de contrato two-way, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Tal movimiento requiere la aprobación de la NBPA, pero hay un impulso para hacer el cambio, informa Wojnarowski. Una de las principales motivaciones es terminar con el aplazamiento de partidos por no poder presentar el mínimo de ocho jugadores.
Los equipos están jugando con plantillas ya ampliadas de 15 personas esta temporada con dos espacios adicionales para jugadores con contratos two-way. La temporada de la G-League aún no ha comenzado y esos jugadores están actualmente con equipos de la NBA.
Las reglas estipulan que una vez que un jugador con un contrato de dos vías aparece en una cierta cantidad de partidos de la NBA, su equipo debe convertir su acuerdo en un contrato estándar de la NBA. Para esta campaña abreviada de 72 partidos, los jugadores con contratos two-way son elegibles para ser activados en cualquier plantilla antes de que se cumplan los primeros 50 partidos de la temporada.