La NBA pedirá a los jugadores usar dispositivos de rastreo

Buscarán evitar los contagios de COVID-19

La NBA planifica implementar un aspecto ambicioso de su programa de rastreo de contactos en toda la liga al requerir que los jugadores y muchos miembros del personal del equipo usen sensores durante todas las actividades organizadas por el equipo fuera de los juegos a partir del 7 de enero, según un memo de la liga obtenido por ESPN.

Solo las personas de Nivel 1 y Nivel 2, designaciones descritas en los protocolos de salud y seguridad de la liga que incluyen jugadores y miembros específicos del personal, como entrenadores, deberán usar dispositivos de sensor de contacto Kinexon SafeZone en el avión del equipo, el autobús del equipo, durante las prácticas y hacia y desde la arena o las instalaciones de práctica en casa en relación con el viaje del equipo, dice el memo.

No usar los sensores está sujeto a disciplina, pero no está claro cuál podría ser. No se requiere que los jugadores usen los sensores durante los juegos o en el hotel del equipo cuando viajan.

Un periodo de prueba para el programa comenzó el 23 de diciembre y se espera que se implemente el 7 de enero, según otro memo de la liga obtenido por ESPN.

Los sensores no registran la ubicación del GPS y se activarán cuando se acerquen, lo que se define como 6 pies, a otra persona que usa uno, un punto que los funcionarios de salud de la NBA enfatizaron para calmar las preocupaciones sobre si se monitorearían los movimientos individuales.

Se espera que la función de «alarma de proximidad» de los dispositivos, que estaba activa en la burbuja de Orlando, Florida, se desactive esta temporada.