LeBron James y Anthony Davis se combinaron a la perfección para terminar su viaje de dos partidos en Memphis con dos victorias ante los Grizzlies, y después del partido lanzó un mensaje importante en su cuenta de Twitter donde dejaba en al aire la posibilidad de comprar las Atlanta Dream de la WNBA.
Esta noticia llega tras un día histórico en el estado de Georgia, pues tuvieron lugar las votaciones para el senado, donde se ha producido un cambio completo hacia el lado demócrata, que se ha hecho con la mayoría de los votos. La senadora que se presentaba por parte del partido Republicano, Kelly Loeffler, es una de las propietarias de los Atlanta Dream, y sus ideas políticas, en su mayoría en contra de los valores que promueve la liga, habían chocado directamente con sus jugadoras. Por ejemplo, Loeffler se mostró en contra del movimiento Black Lives Matter que tanta importancia tuvo en Estados Unidos desde el asesinato de George Floyd en Minneápolis.
«Cuando nos dimos cuenta de lo que estaba haciendo nuestra dueña y cómo nos estaba usando a nosotros y al movimiento Black Lives Matter para su beneficio político, sentimos que no queríamos ser tratados como peones en este proceso” dijo Elizabeth Williams, jugadora de las Dream.
https://twitter.com/KingJames/status/1346690058066272256
Loeffler se convirtió en copropietaria de Dream en 2010 y, según los informes, posee el 49 por ciento de la organización. La Asociación de Jugadores de la WNBA ha apoyado la postura de las jugadoras de que Loeffler debería ser destituida como propietaria. Sin embargo, la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, ha dicho que no obligará a Loeffler a vender. La única manera de que se produzca un cambio en este sentido es que aparezca un grupo inversor que proponga una oferta de compra del porcentaje de acciones que posee Loeffler.
LeBron James, que siempre ha mostrado involucrado en movimientos políticos sobre la justicia racial, podría aparecer como una posible solución para el conflicto, además de lo que supondría de por sí que un jugador como James se hiciera con el control de la franquicia de una liga que sigue buscando crecer encarecidamente como la WNBA. Veremos qué es lo que sucede en los próximos días y semanas al respecto.