Los Lakers quieren volver a entrenar cuanto antes

Están en conversaciones con el alcalde de Los Ángeles

Los Ángeles Lakers han estado en contacto con el alcalde de Los Ángeles para debatir la posibilidad de abrir sus instalaciones de entrenamiento para que los jugadores puedan volver a trabajar cuando finalicen las restricciones del confinamiento en la ciudad, el próximo 15 de mayo, según ha podido informar el periodista de la ESPN Dave McMenamin.

El equipo ha tenido una conversación virtual el pasado lunes donde expusieron su protocolo que seguirán cuando puedan volver a los entrenamientos en las instalaciones del UCLA Health Training Center en la localidad de El Segundo.

Se supo durante el mes de marzo que dos jugadores, aún no identificados por la prensa, habían dado positivo en COVID-19, pero se encuentran ya completamente recuperados tras haber completado el plazo de 14 días de cuarentena.

McMenamin también ha informado en el último reporte que varios jugadores de los Lakers se encuentran fuera de la ciudad, en sus respectivos hogares habituales con el resto de sus seres queridos, y la franquicia no les ha dicho cuándo deberían volver a Los Ángeles para iniciar los entrenamientos.

El lunes, la NBA anunció que el 8 de mayo era la fecha que se marcaban como objetivo para que las instalaciones de entrenamiento de los equipos pudieran reabrir en los lugares donde las normas de confinamiento se fueran suprimiendo poco a poco.