Los Pelicans renuevan a Brandon Ingram por el máximo

El alero se quedará a largo plazo en New Orleans

El alero de New Orleans Pelicans, Brandon Ingram, acordó una extensión máxima de contrato por cinco años y $158 millones, dijeron sus agentes Jeff Schwartz y Jordan Gertler de Excel Sports a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Ingram tuvo una muy buena temporada en Nueva Orleans después de llegar como parte del intercambio que envió a Anthony Davis a Los Angeles Lakers. Ingram, de 23 años, estableció nuevos récords personales al promediar 23.8 puntos, 6.1 rebotes y 4.2 asistencias en la temporada 2019-20. Además, se convirtió en un All-Star por primera vez y también fue nombrado el jugador más mejorado de la NBA.

Una clave para su desarrollo fue la mejoría experimentada en sus tiros de tres puntos. En tres temporadas con los Lakers, Ingram anotó un 32.9 % de sus triples, consiguiendo 127 triples mientras intentaba dos por partido. Durante su primera temporada con los Pelicans, Ingram sumó 6.2 intentos de 3 puntos por noche, con una efectividad del 39.1%. Sumó 150 en 62 partidos, superando con creces la marca anterior.

Ingram era elegible para firmar una extensión con los Pelicans antes del inicio de la temporada pasada, pero las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo. En ese momento, Ingram no había jugado ningún partido desde que una trombosis venosa profunda en su brazo terminó prematuramente su temporada 2018-19.

La pieza necesaria junto a Zion

Brandon Ingram fue el mejor jugador de los Pelicans la pasada temporada. A pesar de la llegada de un prodigio como Zion Williamson, Ingram tuvo que llevar gran parte del peso del equipo durante toda la temporada por la lesión en la rodilla que evitó que el novato de Duke pudiera debutar durante los primeros meses de competición. Además, la temporada de Ingram ha mejorado las expectativas que se tenían en él por sus méritos en Los Ángeles Lakers.

Es una pieza que encaja muy bien al lado de Zion, que puede hacer mucho daño en el triple así como en la zona con sus penetraciones, donde se aprovecha de su habilidad para finalizar cerca del aro. Ingram será parte de los Pelicans durante mucho tiempo mientras encaran un momento importante de un proyecto que quiere ganar y mucho durante los próximos años.