La NBA incluirá pruebas de anticuerpos a su protocolo

Se refuerzan las medidas para que los jugadores puedan volver

La NBA ha anunciado a través de un comunicado que ha hecho llegar a los medios de comunicación que reforzará las pruebas que realiza a diario en Disney World para tratar de evitar contagios que puedan poner en peligro el sistema de burbuja con el que pretenden finalizar la temporada de manera segura hasta el próximo mes de octubre.

La liga incluirá una prueba de anticuerpos para los jugadores y el personal que se haya recuperado del COVID-19 como parte de las pruebas que tendrán que realizar para poder tener el alta y volver a la actividad con sus respectivos equipos. Esta actualización del protocolo se ajusta a las peticiones de jugadores y entrenadores que estaban preocupados por los falsos negativos que podrían llegar a darse entre los que intentan volver a entrenar con sus equipos dentro de la burbuja.

Las personas que se han recuperado aún pueden tener células virales muertas en su sistema que se detectan mediante estas pruebas. De esta manera, la liga conseguiría asegurar un entorno mucho más seguro para todos los que forman parte del final de la temporada 2019-20, puesto que ya tenemos dos casos positivos dentro de las instalaciones de Disney World, mientras que al menos otros cinco jugadores permanecen en sus respectivos hogares hasta verse completamente recuperados para poder viajar a Florida.

Las medidas de seguridad en los hoteles siguen siendo muy estrictas y ya hay dos jugadores que se han saltado la cuarentena de manera involuntaria y tendrán que permanecer en sus habitaciones durante 10 días más para evitar posibles contagios. Mientras tanto, los equipos ya se encuentran entrenando y preparados para el comienzo de los partidos de preparación, que tendrán lugar a partir del próximo 22 de julio, con la mirada puesta en el inicio de la competición el próximo día 30.