La NBA avanza en su plan de una segunda burbuja
Podríamos tener partidos a finales de agosto
La NBA está avanzando hacia la finalización de un plan que permitiría a los ocho equipos eliminados de la fase final de la temporada en Orlando a una serie de entrenamientos grupales el próximo mes de agosto, según ha confirmado el periodista Rick Bonell del Charlotte Observer.
El plan que la liga está manejando en estos momentos para los bautizados como ‘Delete 8’ incluiría una semana de entrenamiento en las instalaciones de cada equipo durante la segunda semana de agosto, seguida de dos semanas de ejercicios grupales organizados por dos franquicias que no participen en el regreso de la liga en Orlando.
La última fase del plan, que podría incluir partidos amistosos entre ellos, todavía tendría que esperar la aprobación de la asociación de jugadores, puesto que hay sensaciones encontradas entre las distintas franquicias que participarían sobre cómo deben ser estas actividades.
La localización de esta segunda burbuja sería Chicago, puesto que la NBA quedó muy satisfecha con la organización logística del último All-Star y tendría más facilidades para reunir a todos los equipos en la ciudad del viento. Estos serían Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves y New York Knicks.
Habrá que esperar para saber la importancia real de esta segunda burbuja, ya que mientras algunas franquicias como Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers irán con todo su arsenal, equipos como Golden State o New York Knicks planean dejar a sus mejores jugadores en casa para que los más jóvenes se aprovechen de esta experiencia como si se tratase de una Summer League.