La NBA estudia poner mensajes reivindicativos en las camisetas
Quieren sumarse a las protestas por la muerte de George Floyd
Las reivindicaciones raciales pasarán a ser una de las principales prioridades de muchos de los jugadores que viajarán a Disney World para finalizar la temporada 2019-20 de la NBA. La competición quiere ayudar a las estrellas y proporcionarle una plataforma mediante la cual difundir sus mensajes y se está considerando una de las medidas que ya se han visto en otras ligas.
La NBA está estudiando la posibilidad de incluir mensajes reivindicativos en las camisetas de los jugadores, según ha podido saber Brad Turner del Los Angeles Times. Esto es algo que ya se ha visto en la reanudación de la temporada en la Premier League de fútbol, donde en lugar de los apellidos, en el revés de la camiseta se podía leer el mensaje “Black Lives Matter”.
La liga quiere que los jugadores puedan utilizar sus mensajes, que serían a la elección de cada uno. Esta es una de las medidas que podrían afectar al retorno de la competición. Ya se supo en el día de ayer que tanto la NBA como la asociación de jugadores liderada por Michele Roberts habían llegado a un acuerdo de un plan para erradicar el racismo sistémico de los Estados Unidos.
No sería la primera vez que se ve algo parecido en la competición norteamericana. Durante la temporada 2014-15 muchos jugadores decidieron ponerse camisetas con el mensaje “I Can’t Breathe” tras la muerte de Eric Garner por parte de un policía blanco del departamento de New York, siendo LeBron James o Derrick Rose algunos de ellos.