Nicolas Batum reforzará a Los Ángeles Clippers

El alero francés ya tiene nuevo equipo

Nicolas Batum ha dejado de ser oficialmente jugador de los Charlotte Hornets. Mientras la franquicia intentaba buscarle un hueco en un traspaso por Gordon Hayward a Boston, finalmente el alero fue cortado tras llegar a un acuerdo con la franquicia para completar el buyout.

No obstante, Gordon Hayward si llegará a Charlotte Hornets mediante un acuerdo de traspaso con Boston Celtics, aunque en este los de Carolina del Norte consiguen hacerse con dos futuras segundas rondas de los de Nueva Inglaterra mientras que Boston permite generar una trade exception de 28,9 millones de dólares para incorporar a futuros jugadores, es la excepción más alta de la historia de la NBA. 

Batum ha llegado a un acuerdo con Los Ángeles Clippers por una temporada para reforzar al conjunto de Tyronn Lue. Tras confirmarse su salida, varios equipos candidatos al título se interesaron por hacerse con los servicios de Batum, que finalmente pondrá rumbo a Los Ángeles para unirse a unos Clippers que buscarán ganar el título esta temporada después del fracaso que consumaron en la burbuja de Disney World. 

A pesar del estigma que ha generado por su alto contrato y poca participación en Charlotte, Batum sigue siendo un veterano muy aprovechable que aportará experiencia y tiro de larga distancia a un equipo que seguía en una búsqueda muy activa de voces importantes en el vestuario.

Fin a una relación abusiva

Tras varios años a cuestas, los Charlotte Hornets han conseguido desprenderse de uno de los contratos más abusivos de toda la liga. Nicolas Batum fue uno de los primeros afectados de la fiebre de los contratos altos que empezaron a sucederse en 2015 tras la firma del nuevo contrato televisivo de la NBA. Batum, por aquel entonces, era un activo muy importante en unos Portland Trail Blazers que habían sorprendido a todo el mundo por la eliminación de Houston Rockets en los Playoffs con el tiro ganador de Damian Lillard. Charlotte, que pasaba por un proceso de reconstrucción incluida la imagen, decidió sobrepagar al alero francés que no terminó ni por igualar las expectativas que se tenían puestas en él en aquel momento.