Kelly Oubre Jr. no podrá jugar en Orlando con Phoenix
Primera baja confirmada para los Suns
Baja confirmada en Phoenix Suns de cara a la finalización de la temporada en Disney World. Kelly Oubre Jr. no podrá participar con el equipo de Arizona a causa de una lesión de menisco de la que sigue recuperándose. El alero viajará junto con el resto de sus compañeros a la “burbuja” para poder seguir recuperándose con el resto de sus entrenadores y preparadores físicos.
Desde su llegada a la franquicia, Oubre se ha convertido en una pieza muy importante de la rotación de los de Monty Williams. La pasada temporada promedió 18,7 puntos, 6,4 rebotes, 1,5 asistencias y 1,3 robos en 56 partidos. Los Suns sí contarán con el resto de su plantilla ante una situación un tanto complicada, pues parten con posibilidades reducidas de competir a Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans o San Antonio Spurs por hacerse con el octavo puesto que todavía mantiene Memphis Grizzlies.
Además, las dudas crecen alrededor del futuro de Kelly Oubre Jr., pues ha sido vinculado con otros equipos de cara a la temporada 2020-21. Desde su salida de Washington Wizards, el jugador formado en la Universidad de Kansas se ha revalorizado y se coloca en el mercado como un activo muy interesante para cualquier equipo candidato al título, algo que en Phoenix todavía no parecen capacitados de conseguir.
Sin embargo, el propio Oubre ha declarado en repetidas ocasiones su deseo de quedarse en los Suns y seguir desarrollándose en un grupo joven bautizado como “Valley Boyz”, donde cuenta con un rol mucho más importante del que podría contar en cualquier otro equipo.
Kelly Oubre Jr. firmó un contrato de dos temporadas con los Suns por 30 millones de dólares, de los que todavía le quedan 14,375,000 que recibirá la próxima temporada. Mientras en el desierto de Arizona buscan su propio rumbo, la continuidad del alero sigue siendo algo imposible de asegurar.