Resumen ACB (J26): Barça y Unicaja van muy en serio
Repasamos lo más destacado de los partidos de la jornada 26 de Liga Endesa
Joventut 91-84 Monbus Obradoiro
El Joventut ganó (91-84) al Obradoiro en un partido con suspense al final y en el que dos acciones de Pau Ribas evitaron la remontada gallega después de que los catalanes ganaran de quince puntos a falta de cinco minutos.
El escolta robó un balón y anotó con 85-83 a falta de un minuto y medio y anotó dos tiros libres para sellar el triunfo en un encuentro donde López-Arostegui (22 puntos) fue el máximo anotador.
FC Barcelona 101-88 Casademont Zaragoza
El Barça venció este sábado con facilidad en el Palau Blaugrana al Casademont Zaragoza por 107-88 y sumó su undécimo triunfo consecutivo en la Liga Endesa y se añade a los que logró en Euroliga durante la última semana ante Real Madrid y Baskonia.
Los artífices del triunfo azulgrana fueron unos excelentes Adam Hanga (17 puntos, 28 de valoración) y Brandon Davies (20 puntos, 27 de valoración). De nada sirvieron los 27 puntos y 32 de valoración de Dylan Ennis para los visitantes.
Unicaja 82-76 Herbalife Gran Canaria
El Unicaja de Málaga y los 25 puntos de Axel Bouteille acabaron con la buena dinámica del Herbalife Gran Canaria, que cayó derrotado por 82-76 en el Martín Carpena de Málaga, cancha en la que no vence desde el 2011.
Los canarios no se sintieron cómodos sobre el parqué malagueño y sufrieron un 11-2 de parcial de salida, tan solo 2 puntos fueron capaces de hacer los de Porfirio Fisac que se encontraron a un Unicaja muy férreo en defensa y con un alto ritmo de juego en el plano ofensivo.
BAXI Manresa 90-76 Urbas Fuenlabrada
El Baxi Manresa logró un contundente triunfo sobre Urbas Fuenlabrada, por 90-76, tras dominar de principio a fin un partido en el que nunca cedió la iniciativa en el marcador.
Manresa entró mucho mejor en el partido, controlando su rebote defensivo y cargando muy bien el ofensivo. El dominio de esta faceta les facilitaba jugar en transición y anotar cómodamente (16-7 min 5). Tras el tiempo muerto de Juárez, los madrileños mejoraron en ataque, pero seguían concediendo puntos fáciles en la pintura.
Movistar Estudiantes 95-89 RETAbet Bilbao Basket
Movistar Estudiantes ganó una final por la permanencia ante un rival directo, Retabet Bilbao, por 95-89, en un partido en el que siempre llevó la iniciativa y la delantera en el marcador y en el que tuvo que sufrir, y mucho, hasta el último segundo.
Madrileños y vascos salieron desbocados. Durante los cinco primeros minutos los ataques fueron muy cortos y las defensas apenas aparecieron, 15-15 (min.5), con JJ Barea haciendo gala de gatillo fácil y con Arnoldas Kulboka y John Jenkins dándole la réplica.
Pero la clave del primer cuarto fue la entrada en pista de Víctor Arteaga que anotó 6 puntos seguidos para los colegiales y lideró la primera ventaja sólida de los locales, 26-18 (m.9). El primer acto se cerró con 26-20.
Acunsa GBC 78-60 Valencia Basket
El Acunsa Gipuzkoa Basket se reenganchó a la lucha por la permanencia con una victoria que parecía fuera de su alcance ante el Valencia Basket, por 77-60, con el pívot congoleño Viny Okouo y el alero montenegrino Dino Radoncic liderando a su equipo en su objetivo por seguir en la Liga Endesa.
Los donostiarras comenzaron como un tiro, ya con Okouo como un factor imposible de descifrar para la zaga taronja y Radonic muy metido también en el encuentro, mientras que el Valencia Basket, sin bajarse de la nube a la que se subió con su triunfo en la Euroliga contra Fenerbhace, estaba seguro de que tendría tiempo para poner en su sitio a los locales.
TD Systems Baskonia 74-85 Real Madrid
El Real Madrid, líder de la Liga Endesa, se impuso con claridad en casa del actual campeón, TD Systems Baskonia, en un duelo controlado de principio a fin y que le sirvió para fortalecer su posición en lo alto de la tabla de la competición doméstica.
Como viene siendo habitual en las últimas fechas, Edy Tavares no tuvo rival en la pintura y terminó con 37 créditos de valoración en un duelo en el que Gabriel Deck confirmó su paso adelante con 18 puntos de valoración y Carlos Alocén cogió más galones en la dirección del partido.
Coosur Real Betis 69-61 MoraBanc Andorra
El Coosur Real Betis ha logrado este domingo una victoria frente a Morabanc Andorra que lo iguala a seis triunfos con los dos equipos vascos en la cola de la clasificación a la vez que complica el acceso a los playoffs del conjunto pirenaico, que se mantiene alejado de la octava plaza (69-61).
Las cinco primeras canastas del encuentro, tres de los locales y dos de los visitantes, fueron desde más allá de la línea de 6,75 metros y este arranque marcó un cuarto inicial el que ambos conjuntos intercambiaron triples, hasta nueve anotados entre los dos contendientes de quince intentos (20-17).
Lenovo Tenerife 85-78 UCAM Murcia
El Lenovo Tenerife sacó adelante este sábado su partido aplazado de la jornada 26 ante un combativo UCAM Murcia (85-78) en un duelo trabado, duro y que decidió en el último cuarto porque fue el equipo que menos errores cometió.
Marcelinho Huertas fue el gran protagonista en el pabellón de Deportes Santiago Martín. El base brasileño fue el jugador que desatascó a su equipo cuando más lo necesitaba en un choque donde se cometieron muchos errores por parte de los dos equipos.