Resumen BCL Top-16 (J4): Tenerife resiste, Zaragoza hinca la rodilla en Alemania
Repasamos lo más destacado de los partidos de los españoles en la Jornada 4 del Top-16 de la BCL
Brose Bamberg 117-78 Casademont Zaragoza
El Casademont Zaragoza se vio arrollado en su visita a la pista del Brose Bamberg alemán en donde perdió por 41 puntos y recibió 117 en una partido nefasto y en el que ya desde los primeros minutos se vio superado en todos los aspectos por su rival. El equipo aragonés se encontraba invicto en el grupo L tras sumar dos triunfos en otros tantos encuentros -uno de ellos ante los germanos- y una victoria en Baviera le hubiera supuesto dar un paso de gigante hacia la fase final de la Basketball Champions League. Jacob Wiley fue el más destacado con 18 puntos y 2 rebotes.
Lenovo Tenerife 80-75 Igokea
El Lenovo Tenerife sacó adelante su compromiso de este martes contra el Igokea bosnio (80-75) en un partido que tuvo complicado desde los primeros instantes porque el rival desplegó un excelente trabajo defensivo que dificultó el ataque del equipo local en esta nueva jornada de la Basketball Champions League, disputada en el pabellón de Deportes Santiago Martín.
La experiencia y el saber estar de los jugadores del equipo tinerfeño impidió que el rival se fuera con la victoria de la isla. El Igokea trabajó mucho y demostró que venía en busca de la victoria, pero no supo, en ocasiones, aprovecharse de los numerosos errores de los locales.
VEF Riga 45-67 Hereda San Pablo Burgos
El Hereda San Pablo Burgos, con su solvente victoria este miércoles en la cancha del VEF Riga letón (45-67), ha sumado su tercer triunfo en la segunda fase de Basketball Champions League (BCL) y se sitúa líder de su grupo a pesar de afrontar el compromiso con importantes bajas por COVID, sin entrenar casi y con solo siete jugadores disponibles.
El juego interior fue determinante igual que la actuación de Jasiel Rivero y Max Salash los dos jugadores más destacados de un encuentro que ya ganaba al descanso (26-35) y que ha dominado en tres de los cuatro periodos.
Era Nymburk 98-78 Casademont Zaragoza
El Casademont Zaragoza perdió con claridad contra el ERA Nymburk en el último encuentro del grupo L de la BCL y terminó como segundo clasificado, lo que evitó que pudiera ser cabeza de serie para el sorteo de la Final Eight.
Casademont Zaragoza y ERA Nymburk habían llegado al último encuentro clasificados para la final continental y con el liderato del grupo en juego, que se decidió finalmente para el equipo checo que supo aprovechar las ausencias de Rodrigo San Miguel, Tryggvi Hlinason y Elias Harris en los «rojillos», además de la de Javi García que se lesionó a poco de salir, para hacerse con la victoria.