Resumen Euroliga (J13): Prepelic decide sobre la bocina, Mike James roza el triple-doble

Repasamos lo más destacado de los partidos de la jornada 13 de Euroliga

Estrella Roja 79-81 Olympiacos

Georgios Printezis jugó el papel de héroe una vez más para su amado Olympiacos Piraeus al anotar el gol de la victoria en los últimos segundos para llevar a los Rojos a una victoria como visitante 79-81 sobre Crvena Zvezda mts Belgrado en Aleksandar Nikolic Hall el jueves. Los visitantes se quedaron atrás por hasta 16 en la primera mitad y lideraron por 9 en la cuarta en el thriller. Olympiacos ganó su segundo juego de la semana para mejorar a 7-5, mientras que Zvezda perdió su cuarto juego consecutivo para caer a 4-9. Printezis lideró al Olympiacos con 16 puntos, Vassilis Spanoulis anotó 14, Aaron Harrison y Kostas Sloukas anotaron 12 puntos cada uno y Giannoulis Larentzakis anotó su mejor marca personal con 11. Sloukas también repartió 7 asistencias. Johnny O’Bryant lideró a Zvezda con 16 puntos, Corey Walden y Jordan Loyd anotaron 13 cada uno y Marko Jagodic-Kuridza agregó 10.

ALBA Berlín 89-63 Fenerbahçe

ALBA Berlín hizo caso omiso de sus preocupaciones por las lesiones para vencer al Fenerbahce Beko Istanbul 89-63 el jueves y seguir en racha. Niels Giffey acumuló 13 puntos y 8 asistencias para que ALBA consiguiera su tercera victoria en los últimos cuatro juegos para pasar a 5-7 después de un comienzo de 1-5. Peyton Siva agregó 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Maodo Lo, Kresimir Nikic y Johannes Thiemann anotaron 10 puntos para el ALBA, que entró al juego sin el cuarteto lesionado de Marcus Eriksson, Lorenz Brenneke, Simone Fontecchio y Ben Lammers. Fenerbahce entró en el juego después de terminar una racha de cuatro derrotas, pero volvió a la columna de derrotas y cayó a 5-8. Tarik Biberovic abrió el camino con 13 puntos en el esfuerzo perdedor. Nando de Colo regresó por el Fenerbahce de su lesión en la pantorrilla pero solo pudo aportar 2 puntos.

Real Madrid 79-72 Zenit San Petersburgo

El Real Madrid logró seis victorias seguidas en casa al vencer al Zenit San Petersburgo 79-72 el jueves por la noche. La primera mitad fue muy disputada con defensas en gran parte arriba y estaba 36-31 en el descanso. El Real comenzó la segunda mitad con una carrera de 20-3 para tomar el control, y aunque el Zenit se acercó con una carrera de 0-9 a través de Austin Hollins al comienzo del cuarto, el margen era demasiado grande para ser superado y el Real nunca pareció tener problemas serios. Walter Tavares impulsó al equipo local con un doble-doble de 11 puntos y 13 rebotes, mientras que Alberto Abalde anotó 16 puntos. Anthony Randolph y Nicolas Laprovittola agregaron 11 y Trey Thompkins 10. Hollins lideró la anotación del Zenit con 15 puntos, KC Rivers anotó 12 contra su ex club y Kevin Pangos también anotó 12. El Real mejoró a 8-5, subiendo por encima del Zenit (7 -4) en la clasificación.

TD Systems Baskonia 63-67 Maccabi Tel Aviv

Maccabi Playtika Tel Aviv luchó duro para lograr una victoria como visitante por 63-67 en TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz el jueves por la noche. Es la primera vez que el Maccabi gana partidos seguidos, mejorando su récord a 5-8, solo dos victorias detrás del octavo lugar en la clasificación, mientras que el Baskonia cayó a 6-6 en la temporada. Baskonia tuvo una ventaja de dos dígitos en la primera mitad, pero Maccabi se recuperó rápidamente y los equipos intercambiaron golpes el resto del camino. Ninguno de los dos equipos tenía una ventaja mayor a 5 puntos en la segunda mitad y Maccabi dio un paso a la defensiva, manteniendo a los anfitriones a solo 9 puntos en el último cuarto para proteger su escasa ventaja. Tyler Dorsey lideró al Maccabi con 15 puntos, incluidos tiros libres que aseguraron el juego con 15 segundos para el final. Othello Hunter agregó 12 puntos y Chris Jones anotó 10 en un esfuerzo ganador. Achille Polonara estuvo en todas partes para el Baskonia con 15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 5 tapones y 2 robos. Youssoupha Fall acumuló 14 puntos más 6 rebotes y Pierria Henry tuvo 11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos en un esfuerzo perdido.

Valencia Basket 76-74 Anadolu Efes

En un emocionante enfrentamiento que se redujo al último segundo, el Valencia Basket se recuperó de las recientes derrotas al vencer al Anadolu Efes Istanbul 76-74 en La Fonteta el jueves. Klemen Prepelic se robó el show con un salto ganador justo en el timbre para terminar una memorable batalla de ida y vuelta. Valencia mejoró a 8-5 en la clasificación, mientras que Efes cayó a 7-6. Mike Tobey lideró a los ganadores con 21 puntos, mientras que Derrick Williams agregó 14 para Valencia. Vasilije Micic y James Anderson lideraron al Efes con 16 puntos cada uno. Los invitados también obtuvieron 13 puntos de Shane Larkin y 12 de Chris Singleton. Todo se redujo a las jugadas finales. Larkin empató el partido con 13,3 segundos por jugarse, y luego de un par de faltas sin disparar, Valencia pudo encontrar a Prepelic, que enterró un tiro en salto de cuatro metros en el timbre.

Khimki 87-96 CSKA Moscú

En un capítulo legendario del Leningradka Derby, el CSKA Moscú se mantuvo imparable al derrotar al Khimki Moscú Región 87-96 en el Arena Mytishchi el viernes. El CSKA consiguió su octava victoria consecutiva para mejorar a 10-3 en la clasificación. Mientras tanto, Khimki cayó a 2-10 y ahora está en una racha de cuatro derrotas consecutivas. Mike James lideró a los ganadores con máximos personales de 36 puntos y 10 asistencias. Darrun Hilliard agregó 15 puntos, Nikola Milutinov tuvo 11 y 11 rebotes mientras que Joel Bolomboy obtuvo 10 puntos para el CSKA. Alexey Shved lideró a Khimki con 26 puntos. Jonas Jerebko agregó 16, Jordan Mickey 11 y Greg Monroe 10. CSKA lideró de principio a fin y un James imparable se aseguró de que su equipo regresara a casa con una gran victoria.

Panathinaikos 69-81 Zalgiris Kaunas

Zalgiris Kaunas rompió una racha de seis derrotas consecutivas al vencer al Panathinaikos OPA Athens 69-81 en OAKA el viernes por la noche. Los visitantes, que no habían visto una victoria desde el 29 de octubre, tomaron una ventaja inicial de 8-17 detrás de los triples de Marius Grigonis y Nigel Hayes y nunca perdieron por el resto del juego. Incluso cuando los anfitriones lograron empatar 50-50, Zalgiris lanzó una racha de 2-17 que unió los dos últimos cuartos para poner el juego en hielo y mejorar su récord a 6-7. Marius Grigonis lideró a los ganadores con 24 puntos, haciendo 6 de 8 triples. Le siguieron Nigel Hayes con 14 puntos y Rokas Jokubaitis con 10, todos ellos en el último cuarto. Panathinaikos, que cayó a 4-8, tuvo a Nemanja Nedovic como su mejor anotador con 12 puntos. Georgios Papagiannis logró un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.

FC Bayern Munich 76-62 LDLC ASVEL Villeurbanne

El FC Bayern de Múnich evitó un desliz en casa y se mantuvo cerca de los líderes de la liga con un fuerte esfuerzo defensivo y una victoria por 76-62 sobre el LDLC ASVEL Villeurbanne el viernes. Jalen Reynolds abrió el camino con 17 puntos y 11 rebotes cuando el Bayern ganó su segundo partido consecutivo para mejorar a 9-4 y 5-2 en casa en el Audi Dome. Nihad Dedovic y Leon Radosevic lanzaron 11 puntos para el Bayern, que jugaba sin el máximo anotador Vladimir Lucic. ASVEL sufrió su tercera derrota consecutiva -todos ellos fuera de casa- al caer 3-9 y 1-6 fuera de casa. Allerik Freeman fue el máximo anotador de ASVEL con 12 y Guershon Yabusele obtuvo 10 puntos.

FC Barcelona 87-71 Olimpia Milano

En una intensa batalla que se fue hasta el último momento, el FC Barcelona logró su décima victoria de la temporada regular al derrotar al AX Armani Exchange Milán 87-71 en casa en el Palau Blaugrana el viernes. Barcelona mejoró a 10-3 en la clasificación y se recuperó de su derrota en casa contra Olympiacos Piraeus a principios de esta semana, mientras que Milán cayó a 7-5. Brandon Davies lideró a los ganadores con 21 puntos en 8 de 10 tiros de dos puntos. Nikola Mirotic registró un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, Cory Higgins tuvo 16 puntos, incluidos triples consecutivos para abrir el juego al final del juego, mientras que Nick Calathes dio 14 asistencias para el Barcelona. Malcolm Delaney lideró al Milan con 23 puntos, mientras que Shavon Shields agregó 12, Vladimir Micov 11 y Kyle Hines 10.