Resumen EurpCup Top-16 (J3): El Joventut asusta, Unicaja firma su sentencia, Andorra se lleva el duelo fratricida
Repasamos lo más destacado de los partidos de la jornada 3 del Top-16 de EuroCup
Joventut 79-72 AS Mónaco
El Joventut Badalona utilizó una sólida actuación defensiva para imponerse el martes 79-72 al AS Mónaco y, al hacerlo, convertirse en el único equipo invicto en el Top 16 del Grupo E. El resultado rompió el empate en el primer lugar, ya que el Joventut mejoró a 3- 0 con su sexta victoria consecutiva, que se remonta a la temporada regular. Mónaco perdió su primer juego Top 16, cayendo al segundo lugar con 2-1 después de que se rompiera su propia racha ganadora de cuatro juegos. Los equipos intercambiaron grandes carreras en el segundo cuarto, con el aumento de 0-14 de Mónaco bueno para una ventaja de 38-40 en el medio tiempo. El Joventut abrió el tercer cuarto con fuerza y usó una carrera de 14-4 a mitad de camino para restaurar una ventaja de dos dígitos. Mónaco nunca se acercó a menos de 6 puntos en el resto del camino. Nenad Dimitrijevic lideró al Joventut con 22 puntos, mientras que Vladimir Brodziansky agregó 11. Marcos Knight lideró al Mónaco con 17 puntos, mientras que Rob Gray agregó 14.
Unicaja 83-92 Nanterre 95
Nanterre 92 consiguió su primera victoria del Top 16 con una victoria como visitante por 83-92 en el Unicaja Málaga sin victorias el miércoles. Nanterre lideró todo el primer cuarto, pero Unicaja tomó una ventaja de medio tiempo, 49-46, gracias a un gran lanzamiento de tres puntos. Isaia Cordinier se hizo cargo del tercer cuarto para darle a Nanterre una ventaja de dos dígitos y, aunque el Unicaja luchó duro en el último cuarto, no fue suficiente. Cordinier produjo una gran actuación en todos los sentidos con 24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4 robos y Alpha Kaba agregó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Tim Abromaitis del Unicaja lideró a todos los anotadores con 26 puntos.
Herbalife Gran Canaria 63-66 MoraBanc Andorra
Andorra logró su segunda victoria consecutiva como visitante al derrotar a Gran Canaria 63-66 en Gran Canaria Arena. La victoria le dio a Andorra un récord de 2-1 en el punto medio de la fase y envió a Gran Canaria al último lugar del grupo sin ganar. Andorra lideró por 11 a principios del último cuarto solo para ver a AJ Slaughter liderar una carga tardía para poner a los anfitriones dentro de 1. Clevin Hannah vino al rescate de los visitantes, que pudieron aguantar en la recta final. Hannah terminó con 16 puntos y 7 asistencias ante su ex equipo. Slaughter anotó 23 en la derrota, el máximo del partido.