Resumen SB: George y LaVine explotan en la noche de Curry

Repasamos lo más destacado de los partidos de la jornada de anoche en la NBA

Boston Celtics 122-120 Detroit Pistons

Una canasta en suspensión de Jason Tatum a 2,9 segundos del final y desde cuatro metros dio la victoria a los Boston Celtics sobre los Detroit PIstons (120-122) en el primer partido de la jornada NBA de este domingo.

La canasta de Tatum rompió la igualdad que presidió el final de partido y muchos minutos precedentes en el duelo de estos dos equipos, repetido del disputado hace dos días con victoria de Detroit entonces.

La canasta de Tatum vino precedendida de un triple clave también de Jaylen Brown, al que siguieron dos tiros libres anotados por Jeremy Grant.

Washington Wizards 123-122 Brooklyn Nets

El escolta Bradley Beal se mantuvo al frente del ataque de los Washington Wizards y su doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes les ayudó a ganar este domingo de visitantes por 122-123 a los Brooklyn Nets, que perdieron el segundo partido consecutivo en su campo.

Junto a Beal el jugador clave en la victoria de los Wizards, su segunda consecutiva tras haber comenzado la temporada con 0-5, fue el pívot Thomas Bryant, quien a falta de 14.9 segundos para el final del partido anotó un mate espectacular que le dio la ventaja definitiva al equipo de la capital de la nación.

Los Ángeles Lakers 108-94 Memphis Grizzlies

LeBron James tuvo 22 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias, y Los Angeles Lakers se alejaron tarde para derrotar al anfitrión Memphis Grizzles 108-94 el domingo.

Anthony Davis sumó 17 puntos, nueve rebotes y tres bloqueos, Montrezl Harrell agregó 16 puntos y nueve rebotes y Wesley Matthews contribuyó con 14 puntos en 5 de 7 tiros, incluidos 4 de 6 triples para los Lakers, que ganaron sus partidos. tercero consecutivo. Dennis Schroder agregó 11 puntos.

Kyle Anderson anotó 18 puntos y Jonas Valanciunas aportó 14 puntos y 10 rebotes para los Grizzlies. Tyus Jones también anotó 14, mientras que Desmond Bane tuvo 13. Partido especial para Marc Gasol que jugó en Memphis por primera vez desde su salida, y recibió un bonito homenaje en forma de vídeo.

Denver Nuggets 124-109 Minnesota Timberwolves

Jamal Murray consiguió 36 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en la victoria de Denver Nuggets sobre Minnesota Timberwolves por 124-109. Nikola Jokic acompañó al base con 19 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, un nuevo triple-doble para él. Pero la historia del partido estuvo en Facundo Campazzo, que firmó su mejor partido desde que decidió marcharse a la NBA terminando con 15 puntos y 2 asistencias en 21 minutos de juego y con un 5 de 7 en triples.

Por parte de los Minnesota Timberwolves, Malik Beasley fue el más destacado con 25 puntos siete rebotes y cinco asistencias, mientras que Jarrett Culver finalizó con 20 puntos y 6 asistencias.

Utah Jazz 130-109 San Antonio Spurs

El alero croata Bojan Bogdanovic anotó 28 puntos como líder del ataque de los Jazz de Utah, quienes lograron 21 triples, su mejor marca de la temporada, con los que este domingo arrollaron como visitantes a los Spurs de San Antonio por 109-130.

Gracias a los triples, su arma letal durante todo el partido, los Jazz lograron su tercera victoria en los últimos cuatro partidos (4-2) y el margen de puntos mayor desde que comenzó la liga el pasado 22 de diciembre.

Junto a Bogdanovic, que anotó 6 de 7 triples, el escolta Donovan Mitchell llegó a los 22 puntos, con cinco canastas anotadas desde fuera del perímetro, y repartió nueve asistencias. Y el base reserva Jordan Clarkson acabó con otros 18 tantos que lo dejaron convertido en el sexto jugador del equipo de Utah.

Dallas Mavericks 108-118 Chicago Bulls

El escolta Zach LaVine anotó 39 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y se encargó de liderar la ofensiva de los Bulls de Chicago, que se impusieron este domingo por 118-108 a los Mavericks de Dallas, quienes jugaron sin su base estrella, el esloveno Luka Doncic, baja por lesión.

La ausencia de Doncic, decidida horas antes que diese comienzo el partido en el United Center de Chicago, dejó a los Mavericks sin su líder encestador y figura, lo que al final les iba a costar la derrota, a pesar que estuvieron metidos en el partido hasta la recta final.

Junto a LaVine, que también aportó seis rebotes, cinco asistencias y recuperó dos balones, el base Coby White lo apoyó al conseguir 23 puntos, incluidos cuatro triples de nueve intentos, y dio otros cuatro pases de anotación.

Los Ángeles Clippers 112-107 Phoenix Suns

Paul George anotó 39 puntos y Los Angeles Clippers rompieron la racha de cuatro victorias consecutivas de los Phoenix Suns, que con 5-1 tenían la mejor marca esta temporada, al vencer como visitantes por 107-112.

Kawhi Leonard añadió 15 puntos pese a su mal porcentaje de tiro (de 4 de 21) y Luke Kennard y Nicolas Batum anotaron otros 14 cada uno para los Clippers, que ahora están empatados con una marca de 5-2 con los propios Suns y los Lakers al frente de la Conferencia Oeste.

Devin Booker logró 25 puntos y ocho asistencias, Deandre Ayton anotó 24 puntos y capturó ocho rebotes, y Chris Paul y Dario Saric terminaron con 15 tantos cada uno para los Suns, que llegaron a perder de hasta 31 puntos en la primera mitad antes de reducir su desventaja a siete al final del tercer cuarto.

Portland Trail Blazers 122-137 Golden State Warriors

Steph Curry recordó que sigue siendo el mejor base de toda la liga y el mejor tirador de todos los tiempos, y lideró el triunfo ante los Blazers con una actuación mágica: 62 puntos y su máximo anotador en la NBA.

Llovieron canastas de todos los colores anoche en el Chase Center. Curry anotó 18 de sus lanzamientos, algunos de ellos realmente inverosímiles, para encabezar el triunfo de los Warriors ante Portland, el primero de Golden State como local este año.

Su exhibición dejó boquiabierto al mundo NBA que no dudó en rendirse a la estrella en redes sociales y plataformas digitales. Su última canasta, la que le dio el récord anotador, es el reflejo de un partido inmaculado.