Landry Shamet da positivo por coronavirus y todavía no podrá viajar a Orlando
Tendrá que esperar para incorporarse al trabajo
Se complican los planes de Los Ángeles Clippers antes de viajar a la burbuja de Orlando. Landry Shamet ha dado positivo en las pruebas por coronavirus y no podrá viajar con el resto de sus compañeros hasta Florida esta semana, según ha podido saber Shams Charania de The Athletic. Sin embargo, esto no significa su ausencia definitiva del tramo final de la temporada, sino que tendrá que esperar a dar dos negativos consecutivos para reincorporarse con sus compañeros.
El escolta de segundo año ha sido fundamental para los de Doc Rivers esta temporada. Ha promediado 9,7 puntos, 1,9 asistencias y 1,9 rebotes en los 47 partidos que ha jugado hasta el momento en la 2019-20. Llegó procedente de Philadelphia en el traspaso que envió a Tobias Harris a la ciudad del amor fraternal el curso pasado. Desde entonces, se ha convertido en una pieza indiscutible gracias a su acierto en el lanzamiento de larga distancia.
Los Ángeles Clippers anunciaron hace 48 horas que tenían que cerrar sus instalaciones de entrenamiento al darse un caso positivo entre uno de los miembros que viajaban a Orlando, aunque no se sabe si es el caso que conocemos ahora u otro aislado. Otros equipos afectados por esto han sido los Denver Nuggets o Miami Heat, que tendrán que esperar a pasar la cuarentena en Orlando para poder volver a entrenar.
La mayoría de equipos comenzarán a viajar el próximo martes 7 de julio, y tendrán que estar un mínimo de 4 días en cuarentena para evitar contagios iniciales y poner en peligro la seguridad de la burbuja en las instalaciones de Disney World. Shamet tendrá que permanecer en Los Ángeles antes de poder viajar a Florida, donde los rebrotes están siendo los grandes protagonistas durante las últimas semanas.
Los Clippers tienen mucho en juego en este tramo final de la temporada, con la posibilidad de capturar el primer campeonato en la historia de la franquicia en una situación excepcional.