Spender Dinwiddie se perderá lo que resta de temporada

El base de los Nets ha sufrido una lesión en el cruzado

El base de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, fue diagnosticado con un desgarre parcial del ligamento cruzado anterior derecho (ACL), anunció el equipo el lunes. Está programado que le operen la próxima semana.

Dinwiddie se lesionó en el tercer cuarto del partido del domingo por la noche contra los Charlotte Hornets cuando condujo contra Bismack Biyombo. Dinwiddie se quedó en el suelo un momento, se agarró la rodilla derecha y luego se acercó cojeando a la línea de banda. Después de ser evaluado en el banquillo de los Nets durante unos minutos, regresó al vestuario y fue descartado para el resto del partido con lo que el equipo llamó un esguince de rodilla derecha.

Más pruebas el lunes por la mañana revelaron el desgarro parcial. Si bien se espera que Dinwiddie pierda una cantidad de tiempo prolongada, su capacidad para regresar esta temporada dependerá de su rehabilitación, dijeron las fuentes.

Dinwiddie ha experimentado lesiones del ligamento anterior cruzado antes. Durante su tercer año en la Universidad de Colorado, Dinwiddie se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo en un partido contra Washington y se perdió el resto de la temporada. En ese momento, lideró al equipo en minutos jugados, anotando y asistencias.

La temporada pasada, Dinwiddie intervino como titular clave para los Nets. Con Kyrie Irving y Caris LeVert lesionados en tramos de la temporada, Dinwiddie dirigió la unidad titular de Brooklyn, comenzando en 49 partidos.

Cambios forzados en la rotación

Esta lesión fuerza, inevitablemente, a Steve Nash a cambiar una rotación con la que se había quedado prendado en los primeros partidos de la temporada. Dinwiddie estaba ejerciendo de generador secundario al lado de Kyrie Irving, un papel que estaba viniendo muy bien al equipo para quitar presión al base. Sin embargo, con su lesión tendrán que introducir cambios forzosos, quizás Caris LeVert en el quinteto titular a pesar de haber funcionado muy bien como sexto hombre en el sistema de Nash.