Thomas Heurtel, la llave para más títulos blancos

La posible llegada de Heurtel al Madrid, cambiaría por completo el esquema

Thomas Heurtel está acaparando gran parte de los titulares del Barça en las últimas horas a causa del interés del club blaugrana por hacerse con los servicios de Yogi Ferrell. Tal y como adelantaba el periodista Chema de Lucas, los culés estarían interesados en reforzar el puesto de base con la llegada de un jugador que parece no tener hueco en la NBA. Además, las señales después del partido contra Olympiacos de la pasada noche, parecen indicar que el futuro del francés en Can Barça está en seria duda.

Tras dos temporadas en Sacramento Kings, Yogi Ferrell parece haberse quedado sin sitio en la mejor liga del mundo. Durante su paso con los Dallas Mavericks, en la que sorprendió a locos y extraños con un contrato de 10 días, se ganó el corazón de muchos aficionados. En el recuerdo quedará aquel partido ante Portland Trail Blazers, en el que igualó el récord de triples anotados por un novato con 9, para hacer un total de 32 puntos y dar la victoria al equipo de Rick Carlisle. Detalles como ese, le dieron un contrato de dos temporadas y cinco millones con los Sacramento Kings, donde su rol tendió a ir desapareciendo poco a poco.

No obstante, el Barça ha visto en Ferrell la solución a uno de sus problemas, pues creen tener que arreglar una situación en la que Heurtel no está saliendo para nada favorecido y podría provocar su salida tras tres años y medio en la ciudad condal.

Una relación insalvable

Thomas Heurtel ha destacado como uno de los mejores bases de la Liga Endesa durante su etapa en el FC Barcelona. Llegó en el mercado de 2017 tras tres temporadas en el Anadolu Efes y con ellos ha conseguido ganar dos Copas del Rey consecutivas, siendo en ambas el MVP del torneo. Era una ficha fundamental para Pesic, pero con la llegada de Jasikevicius fue reduciendo su importancia en la rotación. Una de las claves fue el fichaje de Nick Calathes, que le iba a quitar muchos minutos en el puesto de uno.

Los azulgranas intentaron introducir al francés en un papel de revulsivo desde la segunda unidad, donde siempre ha destacado, pero poco a poco ha dejado de contar hasta llegar a no ver ni un solo minuto en la derrota de anoche frente a Olympiacos en su partido aplazado de la jornada 9 de Euroliga. Las palabras del técnico lituano fueron las siguientes.

«En el Barça o es algo oficial o no hay nada”.

Entonces, planteamos una de las siguientes posibilidades en relación a la situación de Heurtel. ¿Por qué no un fichaje por el Real Madrid? El francés podría ser la solución a muchos de los problemas que pueden llegar a tener los blancos tras la salida de Campazzo.

Un ‘fit’ estupendo

Heurtel ha perdido su sitio en el Barça, aunque podría reencontrarse con su mejor versión en el Real Madrid. Tras la salida de Campazzo a la NBA, se queda un hueco en esa posición que va a ser difícil de cubrir, y por mucho que reiteren en la capital que no quieren saber nada de fichajes, que están bien como están, no hay duda de que si quieren optar a títulos de Euroliga o incluso ACB, tendrán que reforzar este puesto para poder medirse contra los mejores bases del continente.

De momento, las cosas están funcionando bien gracias a los ajustes de Pablo Laso, donde jugadores como Fabien Causeur o Sergio Llull, han sacado a relucir sus mejores versiones, pero… ¿hasta cuándo puede durar? Heurtel aportaría esa visión de juego y anotación que queda huérfana con la salida del astro argentino, un base rápido que sería capaz de brillar con luz propia bajo el sistema del entrenador vasco.

Si el Real Madrid consigue quitarle al Barça a una de sus piezas y hacerse mas fuerte, podríamos estar hablando de uno de los movimientos mayúsculos del mercado. Además, nunca ha sido un secreto que los merengues han estado monitorizando de cerca a Heurtel en varias ocasiones. En 2019, cuando negociaba una renovación con los azulgranas, Carlos Sánchez Blas, quien confirmó la salida de Campazzo, también dijo que el Madrid estaba interesado en su fichaje. Las alarmas también sonaron cuando se produjo el fichaje de Calathes. ¿Por qué no ahora?

¿El gran problema? Su sueldo. La ficha del francés es muy alta, 11 millones brutos por dos años, según confirmó Nikos Varias en su momento. Tendría que bajarse el sueldo, aunque visto lo visto, podría no ser una opción tan mala.