Russell Westbrook confirma su positivo por coronavirus

No viajó con el equipo a Disney World

Se confirman algunos de los temores que revoloteaban alrededor de la no presencia de Russell Westbrook en el avión de los Houston Rockets rumbo a la burbuja de Disney World en Orlando. El base ha comunicado esta tarde a través de sus redes sociales que ha dado positivo por COVID-19 y por eso no pudo viajar con el resto de sus compañeros hacia Florida.

Westbrook se une a una larga lista de ausencias por coronavirus, aunque no se perderá la fase final de la temporada. Según han podido saber fuentes cercanas al equipo, está cerca de poder incorporarse a la actividad del equipo, aunque antes de ello tiene que dar dos negativos consecutivos en las pruebas antes de poder hacer las moletas. Estas han sido sus palabras en redes sociales.

“Di positivo por COVID-19 antes de viajar a Orlando. Ahora mismo me encuentro bien, en cuarentena y esperando poder unirme a mis compañeros en cuanto me den el alta. Quiero agradecer los buenos deseos y todo el apoyo continuo. Por favor, tomáos el virus en serio”.

No es el único jugador de los Rockets que no ha viajado todavía a la burbuja. James Harden y Luc Mbah a Moute tampoco estuvieron en el avión de la franquicia tejana para viajar a Orlando. En el caso de Mbah a Moute, todo parece apuntar a una simple cuestión de plazos, pues no le dio tiempo a unirse a la plantilla tras ser contratado para suplir la baja de Thabo Sefolosha.

James Harden sigue siendo el caso que permanece en incógnito. No se descarta el hecho de que también puede haber dado positivo, aunque la franquicia y el propio jugador no han comunicado nada. De todas maneras, se espera que pueda unirse pronto al resto de sus compañeros para competir por llegar lejos a unos Playoffs donde salen favorecidos como uno de los equipos que puede dar la gran sorpresa en esta reanudación de la temporada.